domingo, 29 de septiembre de 2013

X-MEN: BATALLA DEL ÁTOMO, EPISODIO 2 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 16 (Sep-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbagder.
Color: Marte Gracia.
Portada: Arthur Adams.




Guión: Segundo episodio de Battle of the atom, y ya podemos identificar plenamente al equipo de X-men del futuro. Su misión es clara: evitar que los X-men originales se queden más tiempo en el presente causando una paradoja temporal en el futuro.
 El factor de discordia es, cómo no, la joven Jean Grey que por un lado le tiene pánico a la idea de volver al pasado y desconfía de estos visitantes futuros.
 Desmenuzando la historia, de partida ya se hace complicado tener a tres versiones de personajes como Bestia o Iceman compartiendo crédito. Las paradojas temporales ya están servidas desde el momento que los X-men originales decidieron quedarse en el presente, por lo que es extraño que las consecuencias se vean sólo en el futuro y no en el presente. O sea, las sospechas de Jean no son tan infundadas o paranoicas como se podría creer.
 De seguro a lo largo de la trama - que durará diez episodios - Bendis y compañía nos darán alguna explicación lógica a todas estas dudas espacio-temporales.
Nota: 6,0.

Arte: Stuart Immonen realiza un gran número, en el cuál como se ha hecho costumbre desde hace algún tiempo se aprecian gran cantidad de páginas dobles o splash-pages. Las versiones de los X-men futuros están bien realizadas aunque aún falta saber el porque de sus apariencias, cómo por ejemplo Bestia llegó a tener una nueva mutación o cómo Iceman se convirtió en un enorme monstruo de nieve.
 La portada es obra de Arthur Adams, tal cuál en el primer episodio de esta historia.
Nota: 6,5.





Historia: Escuela Xavier. Magneto repasa a los nuevos mutantes el vídeo de la pelea con los Centinelas para que aprendan de sus errores. Christopher se ve un poco consternado por haber devuelto a Cíclope a la vida - véase X-men: Battle of the atom # 1 - sorprendido por la locura en que se ha convertido su vida. Cíclope le agradece diciéndole que a pesar de estar acostumbrado a esta locura está consciente de ella.
 Escuela Jean Grey. El grupo que ha aparecido desde el cubo del tiempo claman ser los X-men del futuro, tratando de evitar que arruinen todo. El grupo se compone por el nieto de Charles Xavier - con un tremendo parecido -, un monstruoso ser de hielo que es Iceman, una futura versión de Bestia que experimenta otra mutación más, la Kitty Pride madura de “Días del futuro pasado”, Deadpool, Molly Hayes antigua miembro de los Runaways y una versión femenina de Xorn. Los X-men del futuro explican que la estancia de los X-men originales en este período de tiempo de manera tan alargada es lo que ha provocado que todo se estropee en el futuro.




 De pronto las garras salen de los antebrazos de Wolverine, cosa que se interpreta como un acto violento, sin embargo, alguien lo ha provocado. Todo ha sido un truco de la joven Jean Grey para poder escapar junto al joven Cíclope en el blackbird, pues algo de la situación no le cuadra, no puede leer las mentes de los X-men del futuro. Habiendo primero intentado escapar con la joven Bestia, este la rechaza, cosa que el nieto de Xavier interpreta como una sabía decisión al percatarse todos del escape.
 Dentro del blackbird, Jean le dice a Scott que los recién aparecidos son un puñado de mentirosos que los tratan de manipular y decidir por ellos. El hecho que sus mentes estuviesen bloqueadas es muestra de que algo ocultan. Jean no quiere regresar al pasado, ya que no permitirá que Xavier le borre su mente. Cíclope se alegra de que estén juntos.

 En la escuela Jean Grey, Wolverine se dispone a buscar a Jean y Scott, cuando Xavier le dice que lo que enojó a Jean fue que él bloquease las mentes de los X-men del futuro. Una medida de seguridad, porque si conociesen el futuro se provocaría una paradoja temporal. Entonces todos prestan atención a la mujer Xorn, a la que Rachel incrimina por usar la máscara del ser que asesinó a Jean Grey. La mujer se saca la máscara y revela ser… Jean Grey del futuro!!!. Tras besar a Rachel y saludar a Ororo, Jean le dice a la Kitty del presente que es hora de que cumpla la promesa que le hizo.
 En un borde costero, un hombre que va trotando con su perro encuentra el blackbird abandonado con huellas en la arena saliendo de él…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Este segundo episodio pinta argumentalmente más interesante que el primero, pues se ha profundizado un poco más en la situación que ha provocado la aparición de los X-men del futuro - que por demás tiene gran lógica -. Habrá que chequear el desarrollo de la historia para dar una opinión más profunda, pero por el momento está valiendo la pena seguirle la pista.
 Muchas gracias por tu visita, recuerda seguir la cobertura del evento Battle of the atom aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com