lunes, 28 de octubre de 2013

FLASH: REVERSO, CONCLUSIÓN - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 24 (Oct-2013)
Guión: Francis Manapul, Brian Buccelatto.
Arte: Francis Manapul.




Guión: Tras seis meses de historia - el especial del mes de los villanos dedicado al Flash reverso cuenta como quinta parte - por fin llegamos a la conclusión de esta trama que ha durado medio año.
 La resolución al problema terminó siendo más sencilla de lo esperado, pero las secuelas que se puedan originar de aquí en más pueden ser el condimento que compliquen las cosas a futuro. A todas luces, Daniel West sufre de un serio desequilibrio mental, de aquellos que nos hace esperar su regreso en cualquier momento y con mayor peligrosidad.
Nota: 6,0.



Arte: Manapul se luce en este, su último número, dándonos muestra de todo lo bueno que ha conseguido con Flash a lo largo de estos dos primeros años del personaje en su período New 52.
 Abusando en extremo de las splash pages, pero utilizando inteligentemente cada viñeta, quedará como seña visual de su trayectoria. Sólo resta agradecer una magnifica labor que nos ha dejado buenos y grandes momentos.
Nota: 6,0.






Historia: Siguiendo el rastro del asesino de la Speed Force, quien asesinó a todos quienes habían sido tocado por ella excepto a Iris West, Flash fue arrastrado hasta el pasado donde el Flash reverso aparentemente busca cambiar algo.
 En el camino, Daniel West ha asesinado a tres personas y aparentemente busca añadir a su padre en el conteo de muertes. Flash intenta hacer razonar a Daniel, dándole a entender que él mismo está provocando un grave trauma a su versión joven. Por experiencia propia, Flash le dice a Daniel que volver atrás en el tiempo para cambiar cosas sólo provoca problemas. Hay que aprender a lidiar con el pasado, dar vuelta la página y fortalecerse de la experiencia.
 Pillando a Daniel con la guardia baja, Flash logra drenar sus poderes y volver todo a la normalidad, arreglando el daño hecho a la línea temporal y a la Speed Force. En el presente, Iris aún no logra dar crédito a lo que Daniel ha hecho, y este afirma que cuando tenga otra oportunidad lo volverá a hacer. El doctor Elías trata de disparar a Flash, y este le responde que la Speed Force es un increíble regalo para la humanidad en las manos correctas.




 Barry Allen logra llegar al aniversario de los padres de Patty Spivot, aprovechando el momento al máximo y bailando con ella hasta que la pista de baile está vacía.
 Flash visita al doctor Elías, dejando en claro que cualquier simpatía pasada es pasada y que no se meta nuevamente en su camino. Iris visita a Daniel en Iron Heights dejándole en claro que para ella su hermano ha muerto mucho tiempo atrás.
 La lucha con Flash reverso le ha demostrado a Barry el miedo por cambiar el pasado, que por consiguiente cambiaría lo logrado en el presente. Pero eso no quita el hecho de que pueda hacer una diferencia si no se rinde, por lo que decide reabrir la investigación del asesinato de su madre para probar la inocencia de su padre y evitar que se pudra en prisión.
 No importa lo que sucedió en el pasado, como Flash siempre seguirá intentando…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 A criterio personal creo que le faltó un poco de espectacularidad a este desenlace. Pero no se puede pedir más considerando que este nuevo universo DC aún es joven y con muy poco ruedo. Ya vendrán historias mejor aún en el camino.
 Lo siguiente para esta cabecera es un tie-in de Year zero, la historia de Batman - guionizada por Scott Snyder y dibujada por Greg Capullo - que se ha extendido a diversas series del universo DC para contar los primeros encuentros de Batman con los demás héroes de la compañía. Así que seremos testigos del primer cruce de caminos entre Batman y Barry Allen. Y tampoco hay que olvidar lo que se cuece en Forever evil, donde Flash es parte de ello.
 Muchas gracias por tu visita, buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com