viernes, 11 de octubre de 2013

FOREVER EVIL # 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Forever evil # 2 (Oct-2013)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: David Finch.
Tintas: Richard Friend.
Color: Sonia Oback.


Guión: Este segundo episodio plantea nuevas situaciones como intrigas. Los Titanes no representan mayor desafío y se pierden en el tiempo, mientras persiste la duda sobre el misterioso personaje encapuchado que el Sindicato del crimen mantiene como prisionero. Así también los dichos de Ultraman sobre que han escapado de algo que los ha atacado en su mundo y que podría perseguirlos hasta este. ¿Será que Johns nos está diciendo subliminalmente que se viene algo peor aún en camino?... ¿Alguna Crisis???...
 Este segundo episodio aún no logra dar un despegue definitivo a la trama; sensación que en Trinity war se podía palpar desde el primer momento. Talvez por ser más autocontenido funcionaba mejor, en detrimento de Forever evil que se expande en distintas direcciones, desde tie-ins en series regulares o miniseries derivadas.
 En definitiva, aún falta ese condimento que haga la trama tan sabrosa como lo fue Trinity war.
Nota: 5,5.

Arte: David Finch sigue al debe con un dibujo por debajo de las expectativas, comparativamente sobre lo que él puede rendir. Valga hacer la mención para quienes recién lo van conociendo y les agrade su arte. A esas personas les recomiendo que vean sus trabajos anteriores en Marvel y Top Cow, en particular bajo las tintas de Danny Miki. Ahí podrán hacer la diferencia y juzgar.
 Si bien el entintado de Richard Friend no es malo, al parecer no le saca el jugo necesario al trazo de Finch. Valga también hacer esta mención, pues a veces no es culpa en exclusiva del dibujante, el entintador puede influir en el resultado final ya sea para bien o para mal.
 La portada nos muestra al Sindicato del crimen triunfante sobre los jóvenes Titanes, en un dibujo que peca mucho de las poses de los personajes.
Nota: 5,0.




Historia: Metrópolis, subnivel 13 de Lexcorp. Lex Luthor sabe que quedan pocos quienes puedan oponerse al Sindicato del crimen, o que se atrevan siquiera a desafiarlos. Ahora las cosas dependen de él.
 San Francisco. Los Titanes se aprestan para viajar hasta los restos de la Watchtower y liberar a Nightwing, bajo la guía de Red Robin. Red Robin indica que si el mundo sabe que Dick Grayson es Nightwing, faltará poco para que unan los puntos y descubran la identidad de los demás.
 Por otro lado, Grid analiza los efectos del eclipse causado por Ultraman, así como el resultado del caos provocado por los villanos liberados en ciudades como Gotham y Central city. El Sindicato poco a poco se adapta a esta nueva realidad. Power Ring está preocupado por su condición, a lo Deathstorm le de una semana más. Johnny Quick y Atomica van a causar destrucción. Alfred mantiene atado y drogado al hombre que el Sindicato mantiene cautivo y encapuchado. Ultraman decide mantenerlo vivo por precaución en caso que los persiga la cosa de la que escaparon de su mundo. Quien le haga algo perecerá a manos de Ultraman. Owlman accede sólo si se le permite vivir a Dick Grayson. Deathstorm y Power Ring son enviados para encargarse de los Rogues en Central city, mientras Ultraman se dirige a Kahndaq. Superwoman le dice a Owlman que es cuestión de tiempo que Ultraman se dé cuenta que el bebé que lleva no es de él. Owlman la tranquiliza diciéndole que él no será un problema.

 En las afueras de la Watchtower, los Titanes se enfrentan a Johnny Quick y Atomica. Por su parte, Lex Luthor libera a su bizarro proyecto científico antes de tiempo, pero dada la situación, es la opción que le queda - para más detalle léase el especial del mes de los villanos de Bizarro -. La batalla de los Titanes se resuelve cuando Johnny Quick acelera la frecuencia vibratoria de Kid Flash, como resultado perdiendo a los Titanes en el flujo temporal. Luthor y Bizarro se equipan para la batalla.
 Detroit. STAR labs. Batman y Catwoman llegan con los maltrechos restos de Victor Stone frente a su padre Silas, para que le ayude. Al ser consultado sobre qué le pasó a la Liga, Batman responde que el resto del equipo no lo logró…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.

Nota final: 5,3 (Chile) / 7,6 (Global).
 Pasado el mes de los villanos, los títulos del universo DC retoman su numeración normal, y para el caso es pertinente no perderle la vista a Trinity of sin: Phantom Stranger, Justice League of America, Suicide squad, Justice League, Trinity of sin: Pandora, Justice League Dark y Teen Titans que estarán estrechamente relacionadas a Forever evil. El resto de los títulos proseguirán sus tramas de manera normal. También hay que estar atentos a las miniseries relacionadas: Arkham war, Rogues rebellion y A.R.G.U.S.
 Por lo pronto, se agradece mucho tu visita y desde luego te dejo invitado a seguir la cobertura de Forever evil aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Hasta pronto.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com