jueves, 17 de octubre de 2013

GUARDIANES DE LA GALAXIA # 6 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Guardians of the galaxy # 6 (Sep-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Sara Pichelli, Olivier Coipel.
Tintas: Mark Morales.
Color: Justin Ponsor, Ive Svorcina.




Guión: La llegada de Angela al universo Marvel sigue causando estragos, en este episodio somos testigos de cómo el Watcher observa atemorizado su arribo como un símbolo de cosas malas por venir.
 Por otro lado, Starlord se enfrenta a Thanos quien le advierte que la ruptura del tejido del espacio-tiempo traerá nefastas consecuencias al planeta Tierra.
 Las consecuencias de la Age of Ultron siguen siendo exploradas y explotadas por Bendis en esta cabecera de una manera provechosa.
Nota: 6,0.




Arte: La excelente Sara Pichelli comparte créditos con Olivier Coipel en las labores artísticas de este episodio, como resultado brindando un óptimo capitulo lleno de luchas y buena acción.
Nota: 6,5.

Historia: En la luna, Angela y Gamora luchan bajo la atenta mirada de Watcher. El juramento de Watcher le impide inmiscuirse en los asuntos, pero el hecho de ver a Angela, quien no debería estar allí, le aterra sabiendo que es signo de que un verdadero problema se avecina.
 En otro lugar, Peter Quill prosigue su charla con Thanos quien le afirma que la Tierra está condenada a la subyugación y aniquilación. El hecho de que los terrestres hayan rasgado el tejido del espacio-tiempo es un factor que los ha demarcado como peligrosos, y ahora a nadie le importará el destino del planeta. Deben ser controlados o eliminados.

 En la luna, Angela está machacando a Gamora y sus compañeros Guardianes de la galaxia deben inmiscuirse en la batalla para ayudarla. Sin piedad, Angela destroza a Groot ante la mirada atónita de Rocket Racoon y Tony Stark, y la más aún atónita mirada de Watcher. Es entonces que Drax se une a la batalla y logra sorprender a Angela en el área azul de la luna. Angela se muestra difícil de vencer, hasta que Peter Quill aparece y la noquea con un rayo de su arma elemental.
 El equipo se demuestra intrigado por el origen de la mujer que combatieron, y el Watcher hace visible su presencia, lo que da a entender que la situación es realmente grave. A pesar de su voto de no intervención, él les dice que su nombre es Angela y su presencia aquí es muy preocupante…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Más allá de la historia en sí, me gustaría comentar en este espacio final algo que me llamó la atención en los créditos del número. Al momento de nombrar a los creadores del personaje Angela se nombra tanto a Todd McFarlane como Neil Gaiman, una buena señal de respeto por parte de Marvel, que más allá de los fallos judiciales respeta a sus co-creadores originales. Ojala esta señal de respeto sea bien recibida por McFarlane y se decida alguna vez a volver a colaborar con Marvel. Sería lindo verlo dibujando a Spider-man otra vez aunque sea en una portada o el tan anhelado por los fans cross-over entre Spider-man y Spawn.
 Por lo pronto, se agradece mucho tu visita. Y a no perderle la vista a Angela populando por el universo Marvel que es señal de problemas.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com