lunes, 7 de octubre de 2013

INFINITY # 3 (DE 6) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Infinity # 3 (Sep-2013)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Jerome Opeña, Dustin Weaver.
Color: Justin Ponsor.
Portada: Adam Kubert.


Guión: La historia sigue adelante alcanzando ribetes épicos a la altura de la ya clásica y mítica guerra Kree-Skrull. La victoria alcanzada por los rebeldes en contra de los Constructores es una ejemplificación de coraje al estilo David y Goliat, mientras en la Tierra Black bolt demuestra que un soberano debe hacer lo necesario para resguardar la seguridad de su pueblo.
 Se logra conjugar de buena manera la gran cantidad de personajes y situaciones de la Marvel actual, brindando un producto que saca lo mejor de la experiencia acumulada por años.
 Jonathan Hickman como buen maestro de orquesta guía esta opera de manera soberbia, demostrando el porqué Marvel ha confiado en él para esta labor. Poco a poco cobrando mayor fuerza, Infinity se presta a ser un evento recordado tanto por su complejidad como por su buena planificación. 
Nota: 6,5.

Arte: Se repite el tándem artístico del número anterior, logrando resultados realmente buenos. Las escenas espaciales le hacen justicia a la intensidad tanto bélica como emotiva de la trama, evidentes en bellas secuencias dignas de admirar.
 La portada es obra de Adam Kubert nuevamente, en esta ocasión haciendo énfasis en el monarca Inhumano Black bolt.
Nota: 6,5.




Historia: Capitulo 1: Ríndanse o perezcan. El Behemoth fue destruido. Se perdieron casi 40 millones de vidas de refugiados, con sus cuerpos inertes flotando en la vastedad del espacio como última morada. Tan solo fue un mensaje de los Constructores a sus opositores: no pueden huir de ellos. No hay lugar seguro en el universo donde esconderse, únicamente la rendición puede ser salvación.
 Los Centaurians fueron los primeros en arrodillarse por salvación. Los siguieron los Kimellians y cien mundos después de ellos. Inclusive los Kree aceptaron, cuando la Inteligencia Suprema dictaminó que no podían ganar. Ronan el acusador le informa a sus compañeros de la Alianza de mundos que los Kree se han rendido y por cumplir con su deber debe partir, mas preferiría quedarse luchando con ellos.
 J-Son de Spartax decide retirarse para fortificar su mundo, lo que indica que él fue quien los traicionó. Los Shi’ar y los Skrull no aceptan rendirse, cuando Capitán América indica que tiene un plan.




 Capitulo 2: Asesino de mundos. Un día después. Hala, principal planeta del imperio Kree. Se realiza una ceremonia de rendición de los Kree para los Constructores. Para sorpresa de ellos, la Alianza de mundos envía una flota de los pocos que quedan al ataque. Han tragado el anzuelo de Capitán América. Otro equipo encabezado por Bruce Banner se ha infiltrado en el casco de una nave Asesino de mundos de los Constructores, pero necesitan más tiempo. Capitán América ordena atacar con toda la artillería que tienen mientras los Constructores se jactan de una victoria segura. Justo a tiempo, el equipo de Banner logra hacerse del control del Asesino de mundos que han infiltrado y apoyan el ataque, hasta que Banner pierde el control y se convierte en Hulk. Pero un segundo equipo liderado por Thor se hace del control del segundo Asesino de mundos justo a tiempo. Sorprendidos por el ataque que les ha costado ocho grandes armas, los Constructores ordenan la retirada, jurando no olvidar este insulto de los rebeldes.
 Los Vengadores cautivos son liberados, y Starbrand pone punto final a la pelea con su gran poder destruyendo las naves enemigas que quedaron. Es una victoria que no será olvidada.




 Capitulo 3: Lo que Maximus construyó. Tierra. Mientras Thanos se concentra en su búsqueda en Attilan, la Orden oscura saquea el mundo, el cuál a pesar de estar ausente de Vengadores aún tiene héroes como los Thunderbolts liderados por Red Hulk o los Poderosos Vengadores liderados por Luke Cage.
 Thanos llega a Attilan, y allí sólo se encuentra Black Bolt para esperarlo. En lo profundo de Attilan, Maximus envía a todo el pueblo a salvarse a través de portales tras lo cuál le cuenta a Lockjaw que la verdad sobre su apodo “Maximus el loco” se debe a que sólo él ha conocido la locura de construir el artefacto. Thanos le dice a Black bolt que si le entrega a su hijo lo dejará seguir viviendo junto a los Inhumanos, a lo cual el monarca responde enérgicamente: NOOOO!!!. El ataque es tan poderoso que causa toda una ola de destrucción…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.

Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 La acción por separado tanto en la escena espacial como en la Tierra está alcanzando puntos álgidos. Ya estamos en el ecuador de la historia y nos queda la impresión de asistir a un evento digno de verse, que al contrario de “Age of Ultron” que fue mucho ruido y pocas nueces, va tomando vuelo a medida que la trama avanza de forma estructurada.
 Por mi parte me despido deseándote un buen día, agradeciendo tu visita y por supuesto recomendando la lectura de esta buena obra.
 Recuerda seguir nuestra cobertura de Infinity aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com