sábado, 19 de octubre de 2013

INFINITY # 4 (DE 6) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Infinity # 4 (Oct-2013)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Jerome Opeña, Dustin Weaver.
Color: Justin Ponsor.
Portada: Adam Kubert.




Guión: Otro gran episodio de Infinity, que a medida que va sumando más capítulos va ganando mayor intensidad e interés. El conflicto en ambos focos de acción, tanto en la Tierra con el asunto de Thanos, así como en el espacio con los Constructores pasa por puntos álgidos, cobrando gran fuerza la determinación de los involucrados por llevar adelante sus propósitos.
 El oficio literario de Jonathan Hickman cobra mayor relevancia viendo los frutos del trabajo que ha venido realizando desde su arribo a la franquicia de los Vengadores, apreciables en cada página de Infinity.
 El mejor momento del número: el Mjolnir atravesando al Constructor. Y por cierto, el protagonismo de Thor en este número se presenta de manera provechosa como antesala al estreno del film “Thor: The dark World”.
Nota: 6,5.




Arte: La parte grafica apoyada en el arte de Jerome Opeña con Dustin Wearver apoya de excelente manera la epopeya relatada, logrando momentos muy buenos y meritorios.
 Como mencionaba más arriba, el mejor momento del comic es cuando Mjolnir atraviesa al Constructor, graficado de manera sublime en una viñeta que transmite toda la sensación de poder tanto de Thor como de su legendario martillo. También podemos apreciar la primera aparición del hijo de Thanos, Thane, quien en su aspecto grafico es muy similar a su padre.
 La portada es obra de Adam Kubert, donde podemos ver a Thor celebrando su victoria.
Nota: 6,5.




Historia: Capitulo 1: La última lección. Nave de combate Shi’ar Lilandra, sobre Hala. Los rebeldes bajo la sugerencia de Capitán América piden el cese de hostilidades a los Constructores. En Hala, los Constructores aceptan recibir a un diplomático rebelde con el afán que el universo entero sea testigo de su supremacía.
 Capitulo 2: El cambio. Ciudad secreta de Orollan. Oculto en esta tribu, se encuentra un sanador, que no es otro más que Thane, el hijo de Thanos, quien no sabe que su padre ha surcado las estrellas en busca de matarlo.
 New York. Tras la caída de Attilan, la voz de Black bolt activó la bomba Terragen. La bomba fue un catalizador para el cambio. Una bomba maquinada por Maximus que convierte el sonido en luz, esparciendo el Terragen como nitrógeno, provocando un cambio en cadena a nivel mundial. A medida que las nieblas Terragen se esparcen por el mundo, aquellos con ADN Inhumano en su interior comienzan a recibir su derecho de nacimiento. Algunos cambian lentamente, otros de inmediato, pero sin duda el mundo ha cambiado para siempre.
 En las ruinas de Attilan, tanto Thanos como Black bolt han sobrevivido a su combate. Dándose cuenta que no obtendrá la ubicación de Thane del monarca Inhumano, Thanos derrota a bolt de manera inexorable. Pero el proceso de Terragénesis en el mundo ha expuesto la verdadera apariencia de Thane. Thanos había pasado toda su vida cortejando a la muerte… sin saber que la había engendrado.
Capitulo 3: Una plegaria. Hala. Thor es enviado como negociador frente a los Constructores, pero antes que nada se le solicita que vaya desarmado, por lo que envía lejos al poderoso Mjolnir. Thor recalca que se rendirán pero buscan ciertas garantías. Como garantía, el Constructor le responde con un golpe asegurando que sólo aceptarán la rendición de rodillas. Ante los ojos del universo, Thor se arrodilla mientras el Constructor clama que no hay salvación para la Tierra ni los hombres. Es entonces que Thor responde que no es un simple hombre y el Constructor es atravesado por el Mjolnir que tomó mayor potencia al recorrer una gran distancia. El punto del Capitán América se demuestra, y si los Constructores pueden ser heridos, por lo tanto pueden ser derrotados. Hala es libre nuevamente y se unen a los rebeldes. Gladiador pregunta a Capitán América que sigue, a lo que él responde: ganar.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Cada episodio que pasa de Infinity va ganando en emoción y suspenso, con una sensación de grandeza equiparable a los mejores tiempos de la JLA de Grant Morrison. Si bien Morrison era capaz de comprimir esta grandeza en arcos de pocos números, Hickman se ha expandido bastante más, pero eso no le resta ningún merito al trabajo que ha realizado.
 Los teasers que Marvel ha convertido en costumbre - una muy maldita para algunos - nos avisaban desde hace algún tiempo del próximo evento por venir: “Inhumanity”. Tras la lectura de este número queda más que claro de que se tratará…
 Muchas gracias por tu visita, y recuerda seguir nuestra cobertura de Infinity aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com