sábado, 26 de octubre de 2013

INVENCIBLE: CON OCHO BASTA – IMAGE COMICS / SKYBOUND



Reseñado por: JML
Publicado en: Invencible: Con ocho basta # 1 y 2 (Aleta)
Edición original: Invincible # 5 a 8 (Jun-2003 / Ene-2004)
Guión: Robert Kirkman.
Arte: Cory Walker, Ryan Ottley, Erik Larsen.
Color: Bill Crabtree.




Guión: Explotando la vieja formula de ofrecer a un personaje simpático y con gran frescura; añadiendo problemas simples, cotidianos y realistas - a pesar de los elementos de ciencia-ficción -, Robert Kirkman demuestra que en un medio tan saturado, la fórmula sigue funcionando si es bien empleada.
 La personalidad de Invencible se va definiendo poco a poco, logrando por ejemplo, solucionar las cosas pacíficamente con Allen. Por otro lado, hacen acto de aparición los Guardianes de la Tierra - un identificable homenaje a la Liga de la Justicia - que tras ser presentados en todo un episodio - el séptimo americano - son asesinados sin piedad por alguien que uno podría pensar ¿Porqué lo ha hecho?...
 Sin duda, Invencible contiene todos los elementos necesarios para ser considerada una colección de culto contemporánea.
Nota: 7,0.




Arte: Se hizo evidente que Cory Walker tenía problemas con mantener la tendencia mensual de una serie regular, por lo que Robert Kirkman contó con algo de ayuda - como algunas páginas dibujadas por Erik Larsen - para sacar adelante el séptimo número de la serie, hasta que para el octavo contó con Ryan Ottley como nuevo artista regular, quien logró devolver la estabilidad grafica a la serie, acoplándose de perfecta manera a todos los personajes, como anillo al dedo.
 Respecto a los Guardianes de la Tierra, sus diseños evocan claramente a miembros de la Liga de la Justicia: Darkwing a Batman, War woman a Wonder woman, Martian man a J’onn J’onnz, Red Rush a Flash, Green ghost a Green Lantern o Aquarus a Aquaman. En las palabras del propio Kirkman, más que una sátira buscaba personajes identificables antes de matarlos en unas cuantas páginas más. Una buena labor, que logra su cometido.
Nota: 6,0. 




Historia: Mientras Mark Grayson se encuentra estudiando, recibe una llamada de su padre. Él se encuentra ocupado en asuntos de su equipo de héroes, los Guardianes de la Tierra, por lo que le pide a Mark que se encargue de una amenaza que se dirige al planeta.
 Mark viste su traje de Invencible y se dirige a la atmosfera del planeta, donde no pasa nada. Pero de pronto es atacado por la espalda, por un ser de color rosado con un solo ojo. Ambos se dan de golpes hasta que Invencible pide un tiempo fuera para hablar. Él tipo se llama Allen y trabaja para una coalición de planetas, probando a los campeones de cada mundo para ver si tienen el nivel de poder necesario. Pero Allen se ha equivocado, pues su objetivo no era la Tierra, sino el planeta Turra. Dando las disculpas necesarias, Allen se retira antes que sus superiores se percaten de su error. Antes de volver, Mark se toma un tiempo para observar el panorama, pues es la primera vez que aprecia la Tierra desde fuera.
 Cuando vuelve a casa, le cuenta a su padre que solucionó el problema conversando, lo que lo sorprende, aludiendo a la suerte de principiante. Acabado el día, Mark debe volver a sus deberes escolares.




 Invencible y Omni-man practican algo de béisbol. Omni-man le dice a su hijo los problemas de ser superhéroe en lo concerniente a lo familiar. Algún villano podría herir a la familia para llegar a ellos.
 En otro lado, Robot le comunica a sus compañeros del Teen team que ha sido seleccionado para entrar a los Guardianes de la Tierra, por lo que desmantelará el equipo.
 Mark se encuentra junto a William en una visita a la universidad regional cuando se produce el ataque de un hombre en armadura. Mark se viste de Invencible, pero el hombre explota al chocar con una estatua. Invencible y Omni-man indagan en la situación, averiguando que la armadura fue robada. En el cuartel de los Teen team, Atom Eve encuentra algo que la hace llorar.
 En Midnight city, Darkwing se encarga de unos maleantes cuando le llega una señal prioritaria de los Guardianes de la Tierra. En Moscú, Red Rush recibe la llamada mientras se encuentra en un picnic con su novia. En Boston, War woman también recibe la llamada, mientras se encarga de un enemigo de su pasado. En Atlantis, Aquarus se encuentra aburrido, cuando recibe la llamada que lo alegra bastante. En el espacio, Martian man y Green ghost se encargan de una amenaza tecno orgánica cuando reciben el llamado. Inmortal se enfrenta a Biplano cuando también recibe la llamada.




 Finalmente, todos los Guardianes de la Tierra se reúnen en su cuartel general en Utah. Nadie sabe quien fue el que los convocó, cuando todos resultan asesinados, ni más ni menos que por Omni-man.
 Más tarde, Omni-man es informado de lo sucedido en su hogar, aparentando sorpresa. Mientras, Mark recibe la visita de Atom Eve, quien le cuenta que encontró a Rex poniéndole los cuernos con Dupli-Kate. Justo en ese momento la madre de Mark los sorprende, llamándolos a ambos al living de la casa para darles la “charla”. En eso, entra el padre diciéndole a Mark que mañana es el entierro de los Guardianes de la Tierra.
 Camino al funeral, Invencible se encarga de Elefante. En el funeral se reúne cierto número de héroes a entregar sus respetos; como Savage Dragon, Shadowhawk, Superpatriot o Mighty man. En el funeral, Omni-man ofrece unas palabras cuando todos los presentes son atacados por el resentido Sanford, el mayordomo de Samson, un miembro expulsado de los Guardianes. Todo se soluciona, y Savage Dragon le dice a Invencible que esto es algo común en el mundo de los superhéroes.
 Sin los Guardianes, los Teen team siguen funcionando. Mark lleva a su amigo William a volar, mientras las tumbas de los Guardianes son profanadas…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Una excelente y entretenida serie que esperemos que cuando en Chile terminen la reedición de lujo de The Walking dead, consideren seguir atreviéndose con el material de Robert Kirkman; seria un lujo tener una edición nacional de Invencible.
 A quienes aún no conocen al personaje, denle una chance porque sus historias son muy entretenidas y llenas de guiños para el buen conocedor del mundo de los comics.




 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com