miércoles, 23 de octubre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: BANE - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 23,4 (Sep-2013)
Guión: Peter Tomasi.
Arte: Graham Nolan.
Color: John Kalisz.
Portada: Guillem March.




Guión: El especial del mes de los villanos dedicado a Bane repasa su origen, el cuál es prácticamente el mismo de siempre con someras diferencias. Algo lógico considerando que no necesita mayores modificaciones al ser un personaje relativamente joven - con 20 años - comparativamente a otros pesos pesados como el Joker - con 73 años -.
 Lo relevante es que podemos apreciar a un Bane tan peligroso como en sus primeros tiempos, considerando que con el tiempo fue perdiendo fuelle, limitándose a ser lacayo de otros; como ser el Ubu de Ra´s Al Ghul durante la saga “Legado” o trabajando como guardaespaldas de Lex Luthor en la saga “Tierra de nadie”. Y lo que queda en claro es que Bane tendrá total relevancia en los meses por venir mientras se resuelva el conflicto de Forever evil.
Nota: 6,0.


Arte: El encargado en la parte gráfica es Graham Nolan, quien precisamente es co-creador de Bane junto a los guionistas Chuck Dixon y Doug Moench.
 Nolan fue quien diseñó originariamente a Bane en su primera aparición en el especial “Vengeance of Bane” de Enero de 1993. La versión New 52 respeta su esencia, con la característica máscara que asemeja a la de un luchador de lucha libre mexicana, aunque su atuendo ahora es más cercano al de un líder militar que el de un luchador.
 La portada en 3D parte de la iniciativa del mes de los villanos es obra de Guillem March.
Nota: 6,0.


Historia: Santa Prisca. Prisión de Peña Dura. Bane entrena masacrando a algunos de sus hombres. Incluso mata a uno de ellos frente a los ojos de su hija, quien avala la muerte de su padre a manos de Bane, pues la maltrataba a ella y a su madre. Y también está el hecho de que Bane es un héroe libertador a los ojos de sus coterráneos.
 Bane prepara una embarcación con dirección a Gotham city, la cuál tiene pronosticado llegar en cuatro días. Pero si el capitán no llega en dos, Bane lo matará.
 En el camino, Bane repasa sus orígenes. Siendo un niño, debió cumplir una condena destinada a su padre en prisión. Los años le brindaron tiempo para ser más sabio y astuto. El veneno fortaleció su cuerpo. Su leyenda creció, y en una tierra lejana vio su reflejo en la oscura Gotham city. Pero esa ciudad tenía un protector que logró refrenar sus planes.
 Prisión Blackgate, en Gotham. El mensaje del Sindicato del crimen se esparce y los presos son liberados, preparados para recibir a Bane. Bane es informado de la situación, consciente que Blackgate será fácil, pero la dificultad esta en los reclusos de Arkham que están tan idiotas como locos. El primer blanco es el Espantapájaros, quien cree ser el mejor de ellos.
 Llegando a las costas de Gotham, Bane provee a sus hombres de armas pidiéndoles que tal cual apóstoles difundan su palabra y propaguen su leyenda. Sin Batman no hay esperanza… Gotham city es para Bane…
CONTINÚA EN FOREVER EVIL: ARKHAM WAR.
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Esta historia tiene continuación directa en la miniserie Forever evil: Arkham war, escrita por el mismo Tomasi con el arte de Scot Eaton. La batalla por el control de Gotham será sin duda uno de los puntos álgidos de Forever evil, no hay que perderle la pista.
 Por mi parte me despido, invitándote a seguir nuestra cobertura del mes de los villanos, así como de Forever evil, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Hasta pronto.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com