lunes, 7 de octubre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: BLACK ADAM - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League of America # 7,4 (Sep-2013)
Guión: Geoff Johns, Sterling Gates.
Dibujo: Edgar Salazar.
Tintas: Jay Leisten.
Portada: Tony Daniel.




Guión: Este episodio se basa en contarnos como Black Adam ha regresado después de su “muerte” a manos de Shazam en su primer enfrentamiento. Al ver a Adam convertido en cenizas desde luego daba la impresión de ser una muerte lo suficientemente definitiva, pero con magia de por medio, no es de dudar una explicación sino tan lógica al menos convincente.
Nota: 6,0.



Arte: El dibujo acompaña bien la historia, aunque le falta algo de depuración de a ratos. La portada en 3D parte de la iniciativa del mes de los villanos es obra de Tony Daniel.
Nota: 6,0.

Historia: Hace 4.000 años atrás, Kahndaq estaba bajo el régimen bárbaro de Ibac primero. Hasta que el campeón y salvador de Kahndaq, Black Adam, apareció y acabó con su reinado. Ibac fue convertido en piedra donde allí se mantiene hasta el día de hoy en la plaza de la ciudad, como advertencia para todo aquel que quisiese oprimir nuevamente al pueblo de Kahndaq.
 Ahora, el grupo conocido como “los Hijos de Adam” buscan revivir a su salvador, para lo cuál acuden a un traductor de nombre Amon. Amon decide seguir al grupo a pesar del recelo de su hermana Adrianna. Pero Adrianna se entera por un tercero que el ejército sabe sobre los planes de los Hijos de Adam y va tras su hermano para advertirles hasta el desierto.

 En el desierto, el grupo se encuentra en el lugar donde Shazam convirtió a Black Adam en cenizas - en Justice League # 21 - donde Amon debe traducir un hechizo de un texto en busca de revivir a Adam. El hechizo está cobrando efecto cuando Amon es alcanzado por una bala del ejército. Adrianna llega demasiado tarde para advertir a su hermano, pero ella termina de pronunciar el hechizo, trayendo de vuelta a la vida a Black Adam.
 Adam se encarga del ejército que lo ataca, tras lo cual sus seguidores, los Hijos de Adam, le piden su guía para acabar con la represión del ejército que se hace llamar como su enemigo, Ibac. Adrianna se da cuenta que Amon tenía razón en su pensamiento y decide tomar las armas.
 Black Adam llega hasta el trono de Kahndaq y mata al gobernante literalmente con el trono, aplastándolo bajo él. Adam clama que el pueblo no tiene gobernante, sino un protector. Es entonces que llega la transmisión del Sindicato del crimen clamando que el mundo es de ellos, pero para Adam el mundo no es de nadie…
CONTINUARÁ EN JUSTICE LEAGUE # 24.
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Este episodio reafirma lo que se venía viendo desde hace unos cuantos años - desde la maxiserie 52 -, donde se ha logrado posicionar a Black Adam en una posición firme dentro del universo DC, pasando de ser un villano más a uno de los pesos pesados. Una especie de equivalente al Doctor Doom en Latveria dentro del universo Marvel, Black Adam tiene a Kahndaq bajo su mando para difundir su visión de mundo. Por cierto hay que recordar que junto a Luthor y Sinestro, Black Adam conformará la trinidad que contraatacará con fuerza al Sindicato del crimen en busca de recuperar el mundo de los invasores de Tierra-3. Habrá que ver el tratamiento que le sigue dando Geoff Johns dentro de las cabeceras de Justice League y Forever evil al personaje, que de seguro no decepcionará, y por seguro nos sorprenderá con algunos de sus usuales arrebatos y su particular mirada de justicia. Interesante se vería una lucha entre Black Adam y Ultraman sin duda…
 Por mi parte me despido invitándote a leer la cobertura del mes de los villanos y Forever evil aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Hasta luego, gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com