sábado, 26 de octubre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: CHEETAH- DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Wonder woman # 23,1 (Sep-2013)
Guión: John Ostrander.
Arte: Victor Ibanez.
Color: Will Quintana.


Guión: Interesante episodio del mes de los villanos que sirve para profundizar en el origen New 52 de Cheetah, el cual ya habíamos tanteado en los números 13 y 14 de Justice League - con los guiones de Geoff Johns en aquella ocasión -.
 Si bien este origen se desmarca a lo planteado por George Pérez en el período post-Crisis, resulta un buen relato que nos devuelve al letal personaje más peligroso que nunca.
 Un buen trabajo del veterano John Ostrander; uno de los mejores episodios del mes de los villanos.
Nota: 6,5.


Arte: La parte grafica acompaña bien a la trama, como resultado dando un sólido acompañamiento en el bien trazado lápiz de Victor Ibanez, que tiene buen énfasis en la caracterización de los personajes, así como las escenas de acción.
 La portada 3D parte de la iniciativa del mes de los villanos es obra del mismo Ibanez.
Nota: 6,0.




Historia: Louisiana. Tras la fuga ocurrida en Belle Reve, un equipo especial se encarga de cazar a Barbara Minerva, mejor conocida como Cheetah.
 Minerva trabajaba para A.R.G.U.S. cuando conoció a Wonder woman, haciéndose su amiga. Al contactar con el artefacto conocido como “el cuchillo mata dioses” se transformó en la letal Cheetah, con sentidos energizados y una velocidad comparable a la de Flash. La Sociedad secreta requiere de sus servicios, pero ella tiene algo que hacer antes.
 El objetivo de Cheetah es venganza familiar. Ya ha matado a su padre en Chicago y ahora se dirige a Idaho a hacerse cargo de su tía Lyta. El alguacil Mark Shaw es el encargado de detenerla. Allí, se profundiza en el origen de Cheetah. En su juventud, su familia estaba obsesionada por los ideales de las amazonas y servir a la diosa de la caza. Se hizo una competencia entre Barbara y su hermano, Alexander-Han para dilucidar quien era más digno. Barbara ganó y se le encomendó buscar el cuchillo mata dioses. Cuando volvió con él, su tía Lyta le encargó clavarse el cuchillo, lo que la convirtió en Cheetah.
 Lyta cree que la diosa de la caza quiere probarla y le ha enviado a Shaw. Shaw es despojado de sus armas y enviado al bosque para ser cazado por Lyta. Al momento de estar a merced de Lyta, aparece Cheetah dispuesta a matar a su tía. La intención es matar todos los lazos de Barbara Minerva para que sólo quede Cheetah. Lyta se defiende con el cuchillo mata dioses, pero no es suficiente.
 Con su objetivo cumplido, Warp aparece para transportar a Cheetah con la sociedad. Antes de partir, Shaw le promete que le dará caza cueste lo que cueste.
Nota: 6,5.


Nota final: 6,3 (Chile) / 9 (Global).
 Un número bastante recomendable, de lo mejorcito del mes de los villanos. Bueno, hay que resaltar el éxito que fue esta iniciativa para DC el pasado mes de Septiembre, aunque quedaron muchos buenos villanos en el olvido. En el caso de Wonder woman sólo se le dedicó este especial a Cheetah y otro al First born. Como he criticado bastante en mis reseñas, la balanza se inclinó mucho para el lado de los villanos de Gotham city. Es de esperar que si en algún momento se repite veamos más de los villanos de Wonder woman.
 Dentro de lo curioso, ojo con la aparición de Mark Shaw, un antiguo conocido que entre otras identidades fue un Manhunter, como se le hace mención en algún punto del episodio.
 Por lo pronto, se agradece tu visita y recuerda chequear nuestra cobertura en reseñas del mes de los villanos aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com