lunes, 28 de octubre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: JUSTICE LEAGUE 23.1 DARKSEID



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Justice League 23.1 (Septiembre 2013)
Guión: Greg Pak
Dibujo: Paulo Siquiera y Netho Diaz
Portada: Ivan Reis, Joe Prado y Alex Sinclair
Darkseid creado por  Jack Kirby

HISTORIA

Antes, en los desiertos campos de un antiguo mundo antes de este mundo, un enterrador llamado Uxas veía con frustración como tenía que aguantar los rezos sin respuesta de sus hermanos, Ixaya y Avia, quienes creían en la piedad de los dioses, pero éstos cada cierto tiempo, iban a la ciudad a jugar, causando destrucción y muerte.
Cansado de las humillaciones, Uxas fue al lugar de descanso de los dioses, su intención era bastante simple, provocarlos. Al lograr su objetivo con uno, el resto entró en guerra entre ellos. Débiles y caídos, Uxas aprovechó la oportunidad para rematarlos uno por uno. El poder de los dioses se traspasaron a él y lo convirtieron en Darkseid.
El último de los dioses, al ver como Darkseid iba a terminar con su vida, en un último gesto hace una plegaria para entregar dones a un último enterrador que creía en él, Ixaya. El hermano de Uxas se convertía en Grandfather.
Ixaya rogaba a Uxas para que terminara con su matanza. El poder de ambos era demasiado y el planeta se dividió en dos. Darkseid dominó una de las partes y la llamó Apokolips.




En su nuevo planeta tenía todo bajo control, pero una mujer llamada Kaiyo comenzó a “jugar” en Apokolips, a Darkseid no le gustó eso, así que la persiguió,  mas ella tenía el poder de la teletransportación y huyó a un nuevo mundo, desconocido, incluso para Darkseid.
En este nuevo mundo (Tierra 2) encontró a un ser que lo igualaba en poder, un ser a que los humanos llamaban Superman. Al ver la amenaza que representaba, ideó un plan para destruirlo.




Tras haber matado a Superman, comenzó su cacería, nuevamente, contra Kaiyo, pero se repetía el proceso, la única diferencia es que el nuevo Superman con que se encontraba, era más joven y estaba con compañeros que eran capaces de sacrificarse unos a otros (Tierra Uno, primera saga de la Justice League).
Tras este fracaso, vio que la persecución a Kaiyo, tenía un pequeño beneficio, siempre encontraba un mundo con un Superman al que vencer. Tras derrotar a uno tras otro, usaba partes de los cadáveres de su rival, para crear un guerrero definitivo contra el único Superman que lo humilló.
CONTINUARÁ

EVALUACIÓN.
Un comic que me causó gran sorpresa. Darkseid es el villano más peligroso del Universo DC, pero poco se sabía de sus origines. Ahora con esta actualización, muchos podrán conocer como surgió y por qué el ser más temible de cosmos.
El comienzo es bastante lento, pero mientras se va avanzando en la historia se va poniendo más interesante, sobre todo cuando uno conoce al relator, o mejor dicho, relatora del origen de Darkseid, ya que es la propia Kaiyo.
En rigor, el comics es de Kaiyo quien cuenta la historia de Darkseid y su objetivo, interesante manera de contar el relato.
Lo bueno de este comics, es que vislumbra un gran futuro con este personaje, donde podemos ver que Darkseid conoce el multiverso, ha estado viajando constantemente y tiene un plan para ello, que (como todo en el universo DC) es destruir a Superman.




Esperemos que todo lo que se mostró, de manera explicita o entre líneas, se refleje más temprano que tarde en las historias de DC Comics, porque esta revista deja con muchas expectativas a los lectores.

NOTA 6.0 (Chile), 8.0 (Global) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com