lunes, 7 de octubre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: LEX LUTHOR - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 23,3 (Sep-2013)
Guión: Charles Soule.
Dibujo: Raymund Bermudez.
Tintas: Dan Green.
Color: Ulises Arreola.
Portada: Aaron Kuder.


Guión: Tal cuál como me ha pasado en otros casos de este mes de los villanos, el especial de Lex Luthor a pesar de hacerse interesante de a ratos, se ve opacado al compararlo con magnas obras realizadas sobre la figura del personaje, que cuenta con una extensa bibliografía a su haber, y con historias mucho más sólidas.
 Este Luthor New 52 trata de combinar aspectos del personaje de todas sus épocas, resaltando su faceta más criminal con armadura, así como su lado de empresario corrupto que se instauró allá por la época de John Byrne y Marv Wolfman. A pesar que lo que intentan hacer pinta interesante, pero aún le falta algo para llegar a ser lo que realmente esperamos de Luthor.
Nota: 5,0.

Arte: El dibujo cumple su funcionalidad en la parte gráfica, aunque no es de los mejores.
 La portada 3D parte de la iniciativa del mes de los villanos es obra de Aaron Kuder, como lo ha sido en todas las portadas relacionadas a los villanos de Superman.
Nota: 5,0.

Historia: Lex Luthor ha salido de prisión, lográndolo mucho antes de cumplir su condena. Su principal preocupación al salir es enterarse que está haciendo Superman. A Lex le extraña que él no este presente el día en que ha salido de prisión.
 Lex se actualiza respecto de sus empresas Lexcorp, mientras se somete a una cirugía plástica para corregir las imperfecciones de su rostro. Superman no ha sido avistado por ocho horas, mientras Lex comienza a revisar sus proyectos científicos, en especial su favorito: la creación de su propio Superman - véase el especial de Bizarro, Superman # 23,1 -.

 Tras ello, Lex chequea su armadura de combate, pidiéndoles a sus científicos que la desmantelen y la mejoren.
 El resto del día, Lex realiza una elaborada e intricada serie de actos de chantaje para por un lado desacreditar la imagen de Superman y por el otro probar la lealtad de su asistente Casey. Casey no pasa la prueba…
 Luthor se apresta a tener una cita con Thomas Kord sobre Metrópolis, cuando conoce a su nueva asistente: Miranda. Ha sido un buen día…
CONTINÚA EN FOREVER EVIL # 1.
Nota: 5,0.


Nota final: 5,0 (Chile) / 7,1 (Global).
 Como vemos, el final de este comic enlaza con el inicio de Forever evil # 1, en la escena en que Luthor se reúne con un empresario sobre los cielos de Metrópolis. Si bien como he manifestado que este especial no deja nada nuevo o relevante sobre Luthor, queda en manos de Geoff Johns desarrollar de mejor manera al calvito en las páginas de Forver evil, cosa que sabemos puede hacer de sobra. Y como Johns tiene gran afición a desarrollar a los villanos, y Luthor está llamado a ser protagonista de la historia, podemos esperar grandes cosas.
 Por mi parte me despido, invitándote a seguir nuestra cobertura del mes de los villanos aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Hasta pronto.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com