jueves, 17 de octubre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: MONGUL- DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern # 23,2 (Sep-2013)
Guión: Jim Starlin.
Arte: Howard Porter.
Color: Hi-Fi.
Portada: Billy Tan.


Guión: Jim Starlin, conocido por sus grandes relatos de historias cósmicas, se hace cargo de contar el origen de Mongul para estos New 52, personaje del cuál precisamente es co-creador junto a Len Wein.
 La historia nos presenta el origen del personaje relatado por él mismo, dejando en claro su tendencia a tomar lo que cree que es suyo por derecho mediante la fuerza. Su origen no difiere mayormente de la versión clásica - lo que se agradece - y se ve tan amenazante como en sus mejores tiempos.
Nota: 6,2.


Arte: Hace tiempo no tenía el gusto de ver un comic dibujado por Howard Porter, y he de reconocer que me ha agradado bastante la evolución de su arte a la fecha. Es más, de hecho en las primeras páginas no me percate de que era él. En mis casi 22 años de aficionado al comic suelo reconocer a los artistas apenas veo su dibujo, y en esta ocasión Porter me sorprendió. Es digno un artista que sepa reinventarse constantemente.
 La portada 3D parte de la iniciativa del mes de los villanos es obra de Philip Tan.
Nota: 6,5.


Historia: En el vasto espacio, Lord Mongul confronta a diversos seres en Warworld. Supervivencia a través de la fuerza. Justicia a través del poder.
 Mongul cree en la supervivencia del más apto, bajo el credo de que sólo a través de la fuerza abrumadora se está destinado a gobernar.
 Estas verdades le fueron reveladas cuando era un niño. Cierto día vio a un animal devorar a otro, el fuerte había devorado al débil. Simplemente esa es la ley de la naturaleza. Con esta filosofía ha construido su imperio.
 Un verdadero líder no está dispuesto a compartir, por lo que Mongul asesinó a su hermano antes de que naciese. Su padre comprendió lo que él deseaba. Tras la muerte del padre, las lealtades de los militares no murieron con él. Mongul se vio en la necesidad de forjar un nuevo imperio del que pudiera jactarse en mil mundos.
 Mongul se quedó sin mundo, pero ha ambientado a Warworld para sentirse cómodo, usando el enfoque como disciplina. En especial en el cuidado de su jardín, cubierto de las letales plantas conocidas como piedad negra, que han demostrado ser un arma tan única como letal.




 Sin mayor resistencia, y una galería de cabezas decapitadas de aquellos que inútilmente presentaron alguna resistencia, hay pocas cosas que hoy por hoy entretengan a Mongul, como por ejemplo, los Green Lantern corps…
Nota: 6,2.

Nota final: 6,3 (Chile) / 9 (Global).
 Un interesante comic, que a pesar de no presentar nada en absoluto novedoso, nos trae de regreso a uno de los villanos más peligrosos del universo DC. Y digo de regreso porque a todas luces se puede vislumbrar que es el Mongul original, aquel que murió en Underworld unleashed (1995) y no su hijo, que era el que populaba en los últimos años en diversos títulos de la editorial junto a su hermana Mongal - a quien por cierto mató con sus propias manos -.
 Habrá que ver el tratamiento que se le da al personaje de aquí en más, aunque de por cierto queda claro que habiéndosele dedicado el especial del mes de los villanos en la serie de Green Lantern lo veremos más por estos lados que por las páginas de Superman.
 Muchas gracias por tu visita, y recuerda chequear nuestras otras reseñas dedicadas al mes de los villanos, así como nuestra cobertura al evento DC del momento, Forever evil.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com