viernes, 11 de octubre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: ROGUES - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 23,3 (Sep-2013)
Guión: Brian Buccelatto.
Arte: Patrick Zircher.
Color: Nick Filardi.
Portada: Francis Manapul.


Guión: Brian Buccelatto es el encargado de traernos este especial del mes de los villanos que reúne en uno a una gran cantidad de villanos de Flash, su galería de villanos como es conocida popularmente: los Rogues. A mi criterio hubiese dedicado especiales individuales a villanos como Capitán Frío, el Amo de los espejos o Trickster, pero las circunstancias - donde los villanos de Batman o Superman han acaparado la mayoría de estos especiales - dictan que se les dedique un especial conjunto.
 En ese sentido la historia funciona bien al explicarnos como funciona la psicología conjunta de estos personajes, que tienen cierto código de honor al respecto de su manera de hacer las cosas. Si bien la relación de los Rogues siempre ha sido estrecha, al parecer dentro de los New 52 lo es más aún, cosa que se verá de cara a recuperar las ciudades del dominio de Grodd.
Nota: 6,0.

Arte: Patrick Zircher realiza un buen trabajo, aunque como el caso de los otros artistas que han realizado estos especiales de Flash del mes de los villanos, intentan emular el estilo de Francis Manapul. Y en el caso de Zircher no me parece tan adecuado, pues es un artista que conozco de trabajos previos en Marvel en colecciones como New Warriors o Iron man, y su estilo es bastante bueno por sí solo.
 La portada 3D del mes de los villanos es obra de Francis Manapul.
Nota: 6,0.



Historia: Hoy. Central city. Penitenciaria de Iron Heights. Los Rogues, liderados por Capitán Frío, se internan en Iron Heights con la intención de liberar a uno de los suyos: Trickster.
 Antes. Los Rogues organizan un fallido golpe, tras el cual la Patinadora dorada intenta salvar a su amado Amo de los espejos del mundo espejo, resultando en un ataque al corazón tras tener éxito. El Capitán Frío se enoja por lo que hizo su hermana, aunque el resto del grupo sabe que Lisa como líder del equipo tomó su opción. Snart recuerda cuando él forjó a los Rogues, hasta que todo se arruinó con la aparición de Flash.
 Ebrio, Snart realiza un atraco, y es cercado por policías, luego salvado por los Rogues, quienes le recuerdan que pase lo que pase él es uno de ellos, son un equipo. Snart visita a su hermana en el hospital, diciéndole en su inconsciencia que es una buena líder y asumirá el puesto mientras ella se recupera. Es entonces que deciden ir a liberar a Trickster.

 Mientras realizan el rescate, Johnny Quick del Sindicato del crimen se interna en Iron Heights, invitando a los Rogues a la reunión con la moneda de plata. Más tarde, en Happy Harbor, en los restos de la Watchtower, el Sindicato clama haber matado a la Liga de la Justicia. Para los Rogues es una oportunidad de hacerse del control de las ciudades gemelas de Central city y Keystone. Sin embargo, cuando vuelven encuentran ambas ciudades en llamas y destruidas - véase el especial de Grodd, Flash # 23,1 - prometiendo hacerle pagar al responsable…
CONTINÚA EN FOREVER EVIL: LA REBELIÓN DE LOS ROGUES…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Este tercer especial de Flash viene a cerrar la participación de la cabecera en el mes de los villanos. Haciendo resumen: Grodd se ha hecho del dominio de las ciudades gemelas, y los Rogues se le opondrán en Forever evil: La rebelión de los Rogues. Por su parte la historia del Flash reverso tendrá su conclusión en The Flash # 24, que ojo, será el último episodio de Francis Manapul y Brian Buccelatto en la colección, de paso a un proyecto secreto para la editorial a inicios de 2014. Y por supuesto para saber que ha sido de Flash así como el resto de la Liga hay que seguirle la pista a Forever evil.
 Por mi parte me despido invitándote desde luego a seguir la cobertura del mes de los villanos y Forever evil aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Hasta luego, gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com