sábado, 19 de octubre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: SOCIEDAD SECRETA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 23,4 (Sep-2013)
Guión: Geoff Johns, Sterling Gates.
Arte: Szymon Kudranski.
Color: John Kalisz.
Portada: Mikel Janin.


Guión: Este episodio del mes de los villanos dedicado a la Sociedad secreta sirve para ahondar más en la historia de The Outsider, el Alfred de Tierra 3, y su relación con Owlman.
 Si bien antes estaba establecido que todo lo de Tierra 3 era totalmente opuesto a lo que ocurría en el universo tradicional, queda de manifiesto que en esta nueva versión de dicho mundo hay grandes áreas de grises. Tener a un Alfred tan leal o a un Owlman capaz de sentir remordimientos es símbolo de que no son tan infalibles o letales como se nos quieren vender.
 Un episodio bastante interesante.
Nota: 6,0.

Arte: El arte de Szymon Kudranski siempre es bastante agradable de apreciar, y en esta ocasión logra un resultado tan meritorio como suele hacerlo en todas sus obras.
 La portada 3D parte de la iniciativa del mes de los villanos es obra de Mikel Janin.
Nota: 6,0.




Historia: Alfred Pennyworth de Tierra 3, también conocido como The Outsider, ocupa su vida en servir a Thomas Wayne, también conocido como Owlman. Una sociedad vitalicia que comenzó desde el día que él asesinó a sus padres.
 El Joker es perseguido por querer quebrar el orden impuesto por Owlman en Gotham, instigando sentimientos de libertad entre la gente. Su intención era hacer creer a todos que estaba loco, pero el Joker era de todo menos eso.
 Cierto día, todo se salió de madre cuando el Joker asesinó a Talon, quedando Alfred como la única persona en la que realmente Owlman confiaba. En Tierra 3, Thomas jamás encontraría lo que buscaba: un hermano. Bruce nunca lo fue, y Dick casi lo fue hasta que murió. El Joker finalmente fue asesinado, pero el mundo comenzó a sangrar.
 Entonces fue que el Sindicato del crimen intentó cruzar la barrera a otro universo, pero sólo Alfred y Atómica lo lograron. Averiguando sobre el terreno, Alfred descubrió a los superhéroes, por lo cuál él sería denominado “supervillano”. Y con ello juntar a una Sociedad secreta, para esperar y preparar el terreno a Owlman.
 Pero tras su llegada, Alfred no contó con que Thomas pudiese sentir culpa, talvez debió matar a Dick Grayson antes de la llegada del Sindicato…
CONTINUARÁ EN FOREVER EVIL…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Desde la perspectiva de saber un poco más a modo de antecedente de la historia previa de Tierra 3, este episodio se presenta de lo más interesante a la hora de ahondar en que motivó al Sindicato del crimen a trasladarse a nuestro universo, originando lo ocurrido en Forever evil. Ojo con el detalle de los cielos rojos, que en el Forever evil # 2 Ultraman hace hincapié a la amenaza que les obligó a huir de su mundo. ¿Hay una Crisis en el camino?...
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com