miércoles, 23 de octubre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: TRIGON- DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Teen Titans # 23,1 (Sep-2013)
Guión: Marv Wolfman.
Arte: Cafu.
Color: Jason Wright.
Portada: Eddy Barrows.


Guión: Una historia de origen que expone la potencial amenaza de Trigon tanto a la Tierra como el universo. Para la ocasión, tenemos el honor de contar con los guiones del mismo creador del personaje, Marv Wolfman, quien se encarga de actualizar su historia para las nuevas generaciones dentro del marco de los New 52.
Nota: 6,0.





Arte: Las labores artísticas recaen en el competente Cafu, quien logra dotar al comic de una atmosfera por demás indicada y adecuada para el relato de origen del macabro Trigon.
 La portada 3D parte de la iniciativa del mes de los villanos es ilustrada por Eddy Barrows.
Nota: 6,0.







Historia: En busca de erradicar el mal, un grupo de divinos se dirigió a un punto focal en busca de purificar a tres seres de todo vestigio de este. Sin embargo, uno de ellos en lugar de ser vencido y purificado, al contrario se volvió más poderoso. En palabras de él mismo, nació en una blasfemia celestial y ahora ha sido fusionado con la maldad del universo. En busca de erradicar su maldad, lo hicieron supremo. En ese momento nació Trigon.

 Pero una barrera se erigió impidiendo a Trigon moverse libremente. Si no podía moverse a otro universo, las puertas sirven a ambos lados, por lo que Trigon atrajo a una mujer para procrear con ella. Así, la progenie de Trigon, sus hijos se apoderarían de cada universo expandiendo la maldad.
 Cada madre de sus hijos moría al dar a luz. Trigon necesitaba encontrar a la candidata perfecta. Cierto día, Trigon encontró resistencia en la mujer de nombre Alazandría que portaba una armadura mágica. Trigon se vio obligado a retroceder. Pasaron los años y Alazandría murió, pero su armadura se traspasó generación tras generación.
 Durante esto, la búsqueda de Trigon por la novia perfecta continuó. A Trigon le fue presentada una mujer de la Tierra, de nombre Arella, dispuesta a satisfacer todas sus necesidades. Así nació Raven.
 Ahora Arella y Raven buscan aliados para detener a Trigon de una vez por todas antes de que llegue a la Tierra
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 En lo personal, tenía gran interés por este comic dado que a pesar de conocer al personaje de Trigon, no sabía mucho sobre sus orígenes. Hago esta aclaración dado que mi analisis en esta reseña va netamente por lo que leí y sin ningún afán comparativo en ella, como lo he hecho en casi todas mis reseñas del mes de los villanos.
 Queda claro que Trigon es una amenaza considerable a tener en cuenta, y ya veremos como se cuece su historia dentro del nuevo universo DC.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com