jueves, 17 de octubre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: ZOD - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 23,2 (Sep-2013)
Guión: Greg Pak.
Arte: Ken Lashley.
Color: Pete Pantazis.
Portada: Gene Ha.


Guión: El origen de Zod es replanteado para las nuevas generaciones mostrándonos a un personaje bastante barbárico en un mundo que hace gala de grandes avances científicos. Como él mismo se define un amante de los monstruos.
 Si bien Zod no fue un personaje tan relevante en los comics, esto cambió en primera instancia con la inclusión del personaje en los films “Superman” y “Superman 2” interpretado soberbiamente por Terrence Stamp, recordado por la clásica frase “Arrodíllense ante Zod”.


 En el período post-Crisis, Zod fue un personaje complicado contando con diversas versiones. A contar: la versión planteada por John Byrne procedente un universo de bolsillo en la “Saga de Supergirl”, la que apareció en el período de “Mundos en guerra”, el Zod que apareció en la saga “Por el mañana” o finalmente la versión de Geoff Johns y Richard Donner aparecido en la serie “Último hijo”, que parecía ser la definitiva.
 Hoy en día, estando de moda el personaje por su aparición en la taquillera película “Man of Steel”, inclusive en el popular juego Injustice, era tiempo de dar una versión más definitiva en comic dentro del contexto de los New 52.

 El mes de los villanos se presenta como la perfecta oportunidad para presentar un origen más definitivo de Zod sin el lastre de los errores pasados.
 Si bien este origen presentado por Greg Pak no añade nada nuevo, más bien parece ser una suma de lo más conocido del personaje, esperemos que de aquí en más los guionistas se hagan cargo de una manera más responsable del desarrollo del personaje para no caer nuevamente en los molestos baches de continuidad que en el caso de Zod han sido bastantes. Es un buen personaje y merece que se le haga justicia de una manera más contundente y continuada.
Nota: 5,0.

Arte: La parte gráfica esta bien cuidada bajo los lápices del competente Ken Lashley, quien realiza una muy buena labor dándonos a conocer pasajes de la vida del peligroso Zod.
 La portada 3D parte de la iniciativa del mes de los villanos es obra de Gene Ha.
Nota: 6,0.

Historia: Desde pequeño, Dru-Zod sintió amor por los monstruos. Como hijo de científicos nunca realmente sintió su amor, hasta el día en que fueron atacados por los mismos monstruos, Zod se percató del amor de ellos aunque no podrían salvarlo con ese amor.
 Doce meses después de aquel día, Jor-el y Zor-el fueron al lugar y encontraron a un joven Zod que logró sobrevivir en el hostil ambiente.
 Con el paso del tiempo, Zod se convirtió en coronel, haciéndose conocido por “el chico de la jungla”. Cierto día Jor-el le informa que han esterilizado la isla donde fue encontrado. Dos años después, Zod por fin ha encontrado a sus tenientes: Faora y Non. Entre miles de reclutas son los únicos que reconocen las glorias de los viejos métodos.
 Una nueva aparición de monstruos hace que Zod y sus tenientes salven Krypton. Su fama lo asciende a general. Pero Jor-el descubre que estos monstruos fueron híbridos creados por material genético robado a Zor-el. Todo fue una farsa. Zod y sus tenientes son sentenciados a la zona fantasma, pero antes de cumplir su condena les promete a los presentes que él siempre será su monstruo. Tornará sus miedos en acciones mostrándoles de qué son capaces. Los hará grandiosos y gracias a él tendrán la oportunidad de sobrevivir y crecer fuertes… hasta que lo necesiten de nuevo.
Nota: 5,0.

Nota final: 5,3 (Chile) / 7,6 (Global).
 Bueno, saliéndome un poco de contexto, aprovecho de comentar en este espacio final para los amantes de los  videojuegos que se ha confirmado la edición de “Injustice: Ultimate edition” que contendrá todos los DLC del juego, sumando una gran cantidad de trajes alternativos, nuevas misiones de STAR labs y seis nuevos personajes, entre ellos el aludido Zod, Lobo, Batgirl, J’onn J’onnz, Zatanna y el invitado de Mortal Kombat Scorpion. La fecha de salida es en Noviembre para las consolas de PS3, Xbox 360 y PC, con la novedad que contará con su versión para la recién estrenada PS4.
 Por mi parte me despido, invitándote a leer nuestra cobertura del mes de los villanos aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Hasta pronto.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com