lunes, 7 de octubre de 2013

PODEROSOS VENGADORES: PELIGRO (INFINITY TIE-IN) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mighty Avengers # 1 (Sep-2013)
Guión: Al Ewing.
Dibujo: Greg Land.
Tintas: Jay Leisten.
Color: Frank D’Armata.




Guión: Frente a la ausencia de los Vengadores, quienes se encuentran en el espacio enfrentando la amenaza de los Constructores, las circunstancias dictan la creación de un grupo que haga frente a las tropas de Thanos que se han aprovechado de esta situación.
 Esas cosas del destino han puesto a Luke Cage al frente de este grupo, quien había renunciado a ser Vengador a favor de su familia. Junto a héroes de corte más urbano, Cage clama que los Vengadores están presentes para resguardar a la ciudad… Así nacen los poderosos Vengadores.
 Siguiendo la tradición Vengadora que une a grupos por distintas situaciones - como se dio con la alineación clásica que se unió para combatir a Loki o los Nuevos Vengadores para combatir la fuga de Rykers - este nuevo equipo es producto de motivos de fuerza mayor, los cuales no podría manejar un solo héroe individualmente.
 Haciendo hincapié en este factor, algo que sin duda llama la atención es la alineación que principalmente se compone de héroes de color. Y es algo notable, pues recordando la mítica etapa de Kurt Busiek, el equipo tuvo bastantes problemas al ser culpados de racistas por no tener miembros de color. Como cambian las cosas…
Nota: 6,0.

Arte: Greg Land cumple con un episodio que está correctamente ilustrado y por sobre la media, pero su trabajo de interiores no es tan bueno como su faceta mejor explotada de portadista, talvez debido a que su trabajo es muy fotográfico, abusando mucho de las poses cuando a veces se necesita más dinamismo entre viñeta y viñeta.
 Por ser un primer número cuenta con varias portadas alternativas obra de artistas tales como Steve Epting, Bryan Hitch o Humberto Ramos.
Nota: 6,0.


Historia: Thanos se jacta de que la Tierra se encuentra ausente de Vengadores, quienes están al rescate de otros mundos. Proxima Midnight le ofrece a su amo destruir la ciudad de New York, pero este le dice que enfoque sus esfuerzos en Atlantis. Thanos replica que Ebony Maw se encargará de New York, pero ante la insistencia de Proxima, termina accediendo.
 En New York, Saqueador se enfrenta a un grupo de Héroes de alquiler liderado por Luke Cage en compañía de White Tiger y Power man. Spider-man superior aparece siguiendo la pista de partes robóticas robadas a sus Spider-bots y se mezcla en la batalla. Spider-man increpa a Luke Cage por realizar sus servicios de alquiler por una paga y no mero altruismo, lo que convence a White Tiger quien decide renunciar al equipo. Power man se enfurece con Spider-man, pero Cage lo calma.

 En otra zona de la ciudad, Spectrum - anteriormente conocida como Photon - se encarga de detener al criminal conocido como Blue Streak, con un nuevo traje y look, y una actitud más desenfrenada. Cage y Power man conversan en un café sobre la situación, y Luke le explica que talvez antes hubiese reaccionado de otra manera antes, ahora sólo piensa en su familia; su esposa y su hija, motivo por el cuál incluso renunció a los Vengadores para volver a hacer lo que hacía antes.
 El ataque de Proxima a la ciudad da inicio, mientras Ebony Maw tortura a Doctor Strange en su Sancta Santorum. Las órdenes de las tropas invasoras son cazar y matar. Spectrum escucha explosiones y mientras habla con una misteriosa figura acude a averiguar, invitando a esta persona a apoyarla. La figura decide ir a pesar que quiere resguardar su identidad. En el lugar se reúnen Luke Cage, Spider-man y Spectrum quienes atacan a los invasores, cuando aparece el misterioso personaje en un traje que emula al de Spider-man, con el nombre de Spider héroe. Luke Cage le dice a Spider-man que llame a sus colegas Vengadores, pero este le dice que se encuentran en el espacio. Proxima se jacta de este hecho, pero Luke Cage clama que los cuatro héroes ante ella son Vengadores…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La premisa está interesante, por las circunstancias y en particular por ver a un Luke Cage tan hogareño y calmado, para lo que estamos acostumbrados de él. Pero el desarrollo de la trama sin duda nos traerá de vuelta a ese cabrón desenfrenado que no duda en hacer lo que considera correcto. Es interesante tenerlo de líder de un grupo tan variopinto con componentes como el soberbio Superior Spider-man o la desenfrenada Spectrum.
 Dentro del contexto de Infinity, habrá que esperar a ver el desarrollo de las cosas y si realmente vale la pena seguir la colección.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com