viernes, 11 de octubre de 2013

SUPERIOR SPIDER-MAN: HAGAMOS UN NUEVO SALTO TEMPORAL - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Spider-man # 17 (Sep-2013)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Ryan Stegman.
Tintas: Ray Livesay.
Color: Edgar Delgado.




Guión: El prometido desde hace meses cross-over entre Spider-man superior y Spider-man 2099 por fin está aquí. Es interesante ver como cuadran algunos sucesos en el presente de cara al futuro. Los eventos de la Age of Ultron que estropearon el continuo espacio-tiempo han causado estragos en 2099, lo que ha obligado a Miguel O’Hara viajar a 2013 para evitar la muerte de su padre.
 Este episodio es la antesala al encuentro entre ambos arácnidos que veremos para el siguiente episodio.
Nota: 6,0.


Arte: Ryan Stegman regresa a tiempo para ofrecernos este encuentro de arácnidos, que ya habrá que determinar si será amistoso o no. El estilo de dibujo de Stegman se presta dinámico y de buena factura para esta aventura en particular, recordando bastante en su esencia al estilo cartoon impuesto por Greg Capullo.
Nota: 6,0.

Historia: New York, año 2099. Miguel O’Hara se enfunda su traje de Spider-man para ayudar en ciertos problemas de desordenes temporales, conteniendo a un dinosaurio, así como un antiguo avión. Tras evitar los problemas, Spidey se dirige a Alchemax para ver si ellos son responsables de los disturbios cronales. Allí se encuentra con la sorpresa de que Tyler Stone está desapareciendo, el problema no es causado por ellos, es externo. El problema para O’Hara es peor pues Stone es su padre biológico y si este deja de existir no habrá posibilidad de que él nazca. El flujo de los problemas proviene del pasado, desde la llamada Era heroica, donde se ha fracturado el continuo espacio-tiempo - como consecuencia de lo ocurrido en Age of Ultron -.
 La gente de Alchemax le indica a Spider-man que debe viajar al año 2013 porque sino se creará una paradoja temporal, hay registros de su paso por allí, cosa que O´Hara no recuerda porque aún no ha ocurrido para él.

 New York, año 2013. Mientras Peter / Otto y la gente de Horizon labs tienen un amistoso juego de béisbol, agentes federales llegan a arrestar a Max Modell, lo que en realidad es una trampa del vengativo Stone.
 En el Daily Bugle, Joe Robertson tiene fe en que podrán recuperar la confianza del público tras el fiasco de Phil Urich como Hobgoblin. En la guarida de Goblin King, el Goblin Knight se impacienta por no tener aún la posibilidad de pelear con Spider-man, cosa que le da una idea a Green goblin.


 En Horizon labs, Liz Allan se presenta como la nueva accionista mayoritaria tras el arresto de Max Modell, asegurando los trabajos de todos están seguros. Tiberius Stone habla con los empleados cuando el sentido arácnido de Peter le estalla. El petulante de Stone es puesto en la mirilla de sus antiguos compañeros de trabajo, cuando le dice a Peter que ahora sus secretos de Spider-man le pertenecen a la nueva administración, que quiere refundar Horizon como Al Chem.
 Enojado, Spider-man superior va tras Liz y Stone. En Horizon se abre la grieta temporal y el Spider-man de 2099 aparece frente a los compañeros de Peter. Spider-man superior va a atacar a Stone pero justo aparece Spider-man 2099 para evitar que le haga daño a… su abuelo.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La duda que como lector asalta al terminar el episodio es si Miguel O´Hara viniendo del futuro sabrá sobre lo que sucede con Peter Parker dominado internamente por Otto Octavius. Las respuestas están por venir, y sólo Dan Slott las sabe.
 Por lo pronto, gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com