sábado, 19 de octubre de 2013

SUPERMAN / WONDER WOMAN: PAREJA PODEROSA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman / Wonder woman # 1 (Oct-2013)
Guión: Charles Soule.
Dibujo: Tony Daniel.
Tintas: Matt Banning.




Guión: Tras compartir cabecera con el hombre murciélago, ahora el hombre de acero comparte titulo con el otro componente de la trinidad más importante de DC comics; y con quien por demás comparte una relación amorosa por estos días: Wonder woman.
 Si bien está relación fue expuesta por Geoff Johns en el título de Justice League hace más de un año atrás - allá por el JL # 12 -, no se le supo sacar provecho de manera más efectiva en los títulos personales de ambos personajes. En el caso de Superman se vieron meras pinceladas de la mano de Scott Lobdell, y en el caso de Wonder woman, Brian Azarrello no tuvo ni tiene intención alguna de meter al kryptoniano en sus páginas.
 El planteamiento de Johns era por demás interesante. A tal modo que la relación de ambos, dos de los seres más poderosos del planeta - si no los más -, era una potencial amenaza para la seguridad del mundo y en especial de EEUU siendo un motivo para la formación de la Liga de la Justicia de América.
 Exceptuando una historia dentro del especial del día de San Valentín, en DC no explotaron debidamente esta situación - sorprendentemente -, lo que se pretende corregir con este nuevo título.




 Para la ocasión, tenemos a Charles Soule en los guiones, quien tiene la virtud que Geoff Johns jamás ha logrado dentro del titulo de Justice League - exceptuando quizás en los números de Trinity war -: que las personalidades de los protagonistas coincidan con su esencia dentro de estos New 52. En el caso concreto de Wonder woman, su personalidad en la JL de Johns difería bastante a la de WW de Azarrello. En el caso de Superman es algo más complicado contando con varios títulos al mes. Hay que resaltar que Soule sabe conjugar lo mejor de ambos personajes, capturando y respetando de buena manera la esencia de ambos, logrando que el protagonismo sea compartido de manera muy equitativa tanto en los diálogos como en la distribución de sus apariciones dentro del episodio.
 Y que excelente manera de abrir los fuegos con una primera página en que vemos a ambos protagonistas juntos, Superman le pregunta: “¿Estás lista?”, Wonder woman responde: “Lo estoy”, a lo que él replica: “Entonces vamos”.
 En definitiva es un episodio argumentalmente trazado de manera inteligente, que lejos de ser brillante, sabe explotar de buena forma lo mejor de ambos personajes juntos.
 Notable.
Nota: 6,5.

Arte: Tras deambular en títulos emblemáticos de la editorial durante el período New 52 como Detective comics y Action comics - contando los dos números de invitado en Justice League - Tony Daniel desembarca en este nuevo proyecto dando lo mejor de sí.
 El caso de Daniel es curioso porque si bien es un artista que vende bastante, es de los más criticados por los fans. Un fenómeno extraño pero palpable en los antecedentes de Daniel, quien ha tenido una notable evolución desde sus tiempos en títulos como X-Force o Spawn hasta la fecha.
 Daniel logra sacar lo mejor de ambos protagonistas, aunque de a ratos abusa mucho de las poses dentro de la espectacularidad que intenta transmitir. Apoyado en las tintas por Matt Banning - también conocido como Batt - es un número agradable en lo visual, que apoya de buena manera el argumento planteado por Soule.
 La portada de este primer número es un póster desplegable de tres partes, donde en el centro podemos apreciar a los protagonistas, y a cada lado a los secundarios de cada uno en particular, tanto villanos como personajes de apoyo. Daniel se luce con esta pieza, que tiene buena factura.
Nota: 6,5.


Historia: Atlántico norte. Superman y Wonder woman comparten un tiempo juntos, haciendo lo que mejor saben hacer: ayudar.
 Metrópolis, Ace o´clubs, más temprano. Clark Kent se pone de acuerdo con Cat Grant sobre que grandes historias pueden buscar para su blog. Al mismo tiempo, en Londres, Diana practica lucha con Hessia y conversa sobre temas variados. En otro lugar, alguien guarda en un pendrive evidencia en imagen sobre la relación de Superman con Wonder woman.
 Ahora. Wonder woman ayuda a un vuelo accidentado mientras Superman atraviesa el avión tras ser golpeado violentamente por algo. Hay dos personas que rescatar, y siendo Superman más hábil para volar se los lleva a resguardo pidiéndole a Wonder woman que le espere hasta que vuelva para enfrentar juntos a la amenaza que le golpeó. Pero se produce una explosión y Diana cae al mar.




 Londres, antes. Clark llega a juntarse con Diana y le regala una extraña flor de las que cuida en su fortaleza de la soledad. Tras lo cuál discuten sobre la importancia de ocultar su relación al mundo. Por su parte, Diana también le da un obsequio a Clark, una daga forjada por Hefesto con el poder de partir un átomo en dos. Diana infiere que a pesar de su gran poder, Clark no está entrenado para pelear, y ella es la indicada para enseñarle.
 En las oficinas de Clarktropolis.com, hay una gran cantidad de correspondencia acumulada, la cuál Cat Grant decide no abrir, pues si fuese algo importante lo enviarían por e-mail.




 De vuelta con Diana, se enfrenta a quien la atacó, un barco militar con potencia de fuego, cuando Doomsday aparece frente a ella. Mientras es golpeada brutalmente por la bestia, Diana recuerda un dialogo que tuvo con Clark anteriormente aludiendo a que tendrían todo el tiempo del mundo para estar juntos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6.5.

Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Un episodio que deja buen sabor de boca y con un final tan interesante como ver a Diana enfrentada al letal Doomsday. Si bien este ha sido el año de Superman gracias al film “Man of steel”, sin duda, la gran beneficiada por este título es Wonder woman, quien con este título logra asegurar al menos tres apariciones mensuales contando su título personal y el de Justice League.
 Da la impresión que este título será un exitazo, que esperemos sea señal de mejores cosas por venir en el horizonte - ojala un film dedicado a la amazona en el contexto del universo DC cinemático -.
 Muchas gracias por leernos.

 Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com