viernes, 11 de octubre de 2013

TIERRA 2: VUELCO DE GUERRA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 # 15 (Ago-2013)
Guión: James Robinson.
Dibujo: Nicola Scott.
Tintas: Trevor Scott.
Portada: Juan Doe.




Guión: Este episodio nos presenta distintos frentes de la historia de Tierra 2. Por una parte, las maravillas en Dherain son derrotados sin mayores dificultades por los sabuesos de Steppenwolf. Mientras, Hawkgirl prosigue su búsqueda encontrándose con nuevos peligros en Casablanca. Y volvemos con Mister Miracle y Barda a Gotham, donde aún no queda claro como encaja su participación en el todo de la historia, salvo algún nexo con el nuevo Batman.
 Considerando que Robinson dejará la serie en el número 16, queda claro que le quedará una buena tarea por delante a su sucesor.
Nota: 6,0.


Arte: Nicola Scott nos brinda un número en su tono acostumbrado y sin mayores cosas resaltables. Sólo resalto que su estilo cada vez se parece más a George Pérez, a quien por cierto le mandamos nuestra más buena onda, considerando los problemas de salud que esta sufriendo hoy por hoy.
 La portada es obra de Juan Doe al igual que el episodio anterior, siguiendo esa tónica de agresividad de guerra que es tan simple pero vistosa a la vez.
Nota: 6,0.


Historia: Jay Garrick se encuentra tirado en el pasto semi inconsciente sin poder recordar bien que ha ocurrido. Entonces recuerda a las maravillas unidas peleando contra los sabuesos de Steppenwolf. Los pesos pesados como Green Lantern o Doctor Fate, Atom y los Sandmen fueron derrotados inexorablemente sin dar mucha resistencia al parecer.
 De vuelta al presente, cuando Jay se levanta encuentra a todos sus camaradas caídos pero vivos, lo que lo hace preguntarse porqué los han dejado vivir. Mientras, los sabuesos se disponen a atacar la flota del ejército mundial liderada por el comandante Kahn.
 Casablanca. Hawkgirl prosigue su investigación concerniente al asesinato de Sam. La busca la ha llevado a por Darcy Twain, dueño del casino Double Zero. Es entonces que tras oír una música de violín, Hawkgirl es atrapada en una red. Twain se presenta jactándose que Twain es sólo un alias, él en realidad es Roger Sharpe conocido como Hazard, y la violinista es Melody.
 Gotham city. Mister Miracle y Barda se enfrentan a Fury. Miracle le pide a Barda que vaya a buscar a Batman y le cuente todo lo que saben. Mientras él se queda combatiendo a Fury, hace su aparición Red Tornado versión 1,3 quien les pide que se rindan…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Considerando que hay sólo una colección dedicada a lo que ocurre en Tierra 2, de a ratos pareciera que se van por las ramas, teniendo que dedicar espacio a las distintas subtramas. Por el momento se sobrelleva bien, pero situaciones como la guerra en Dherain o la búsqueda de Hawkgirl da la sensación que se estiran como chicle. Y que decir de la pelea entre Barda, Mister Miracle y Fury en Gotham que estaba pendiente desde hace tres meses, desde el número 12 - pasando por el anual también -. Tal vez no sería malo que DC contemple dedicar otra cabecera a Tierra 2.
 Por lo pronto me despido, agradeciendo tu visita y deseándote un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com