lunes, 28 de octubre de 2013

TRINIDAD DEL PECADO: PANDORA. FIN DE LA MALDICIÓN, PARTE 1. UN NUEVO MUNDO (FOREVER EVIL TIE-IN) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Trinity of sin: Pandora # 4 (Oct-2013)
Guión: Ray Fawkes.
Arte: Francis Portela.
Color: Hi-Fi.
Portada: Julian Totino Tedesco.




Guión: Pasamos de una en otra. De Trinity war a Forever evil, siguiendo las aventuras de la enigmática Pandora. Habiéndose conocido hacia el final de Trinity war el verdadero propósito de la caja de Pandora, ahora las cosas han cambiado de perspectiva para ella.
 Su creencia era que al abrir la caja encerraría todos los males. Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario, lo que a pesar de no ser culpa de ella, será el nuevo móvil para seguir su lucha. Lo más evidente es iniciar por lo lógico: reparar la caja.
 Un interesante episodio, que aporta lo suyo al panorama de lo que está ocurriendo en el nuevo universo DC, en este su primer gran evento: Forever evil.
Nota: 6,0.

Arte: La parte grafica cambia de manos, con Francis Portela realizando una muy buena labor. Un número dinámico y con las dosis de acción justas y necesarias.
 También cambiamos de portadista, siendo el encargado en esta ocasión Julian Totino Tedesco, quien realiza una buena portada en un estilo pintado.
Nota: 6,0.

Historia: Léase Justice League # 23 y Forever evil # 1 antes de este episodio.
 The Outsider abrió la caja de Pandora explicando que no se trataba de magia, sino de ciencia de su mundo originario, Tierra 3. La caja fue destruida, y el mal en lugar de ser capturado fue desatado.
 Pandora despierta en lo que parece ser el exterior de la casa blanca, con el suelo cubierto de huesos y cráneos humeantes. Todos están muertos. En el suelo encuentra la bandera de EE.UU. invertida, así como a alguien que parece ser J’onn J’onnz. Él le pregunta a Pandora si los demás, Ultraman y los suyos, tuvieron éxito en conquistar al nuevo mundo, lo que aterra a Pandora al pensar que su mundo puede terminar como este.
 El alienígena muere, y Pandora es arrastrada de vuelta a nuestro universo, debido a que su maldición la arrastra a su mundo de origen. Pandora no siente la presencia de los Pecados capitales, lo que la hace preguntarse si han muerto o escapado hasta el otro universo.

 Dos días después, en Baltimore, Maryland. Marcus se pregunta cómo sobrevivir en este mundo dominado, cuando Pandora llega asegurándole que no lo abandonará. Necesita su ayuda para rearmar la caja y salvar al mundo. Marcus explica que la tecnología de la caja es muy difícil de entender, pero hay alguien quien Pandora sabe que la entiende.
 Hidalgo, México. Pandora debe acudir a Vándalo salvaje, quien no la recibe muy bien dándose un nuevo mano a mano entre ambos. Tras una charla, Pandora le pide la localización de la Sociedad secreta. Salvaje, aludiendo que no es lacayo de nadie, acepta ayudar y le da la moneda de plata que sirve de comunicador. Pandora va hasta Happy Harbor, los restos de la Watchtower, donde atestigua de lejos la reunión del Sindicato del crimen con los villanos. Dentro de la Watchtower encuentra a quien busca: The Outsider.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Forever evil sirve como escusa para alargar más la serie dedicada a Pandora, que ya habrá que ver más adelante, luego de finalizados los eventos, si logra sobrevivir al hacha de las cancelaciones. Como siempre predico en mis reseñas, no hay malos personajes, sólo malos manejos. Veremos si los creativos logran hacer lo suficientemente interesante a Pandora para que siga en la palestra.
 Por lo pronto, queda en evidencia que Pandora seguirá siendo pieza clave en el porvenir del universo DC los siguientes meses. Por mi parte agradezco tu visita y desde luego te invito a chequear la cobertura de Forever evil aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com