jueves, 17 de octubre de 2013

VENGADORES: LA OFERTA (INFINITY TIE-IN) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 20 (Sep-2013)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Leinil Francis Yu.
Tintas: Gerry Alanguilan.
Color: David Curiel.


Guión: Tras la apoteósica batalla cósmica presentada en Infinity # 3, este episodio se enfoca en analizar lo sucedido tras la pequeña victoria de la rebelde Alianza de mundos. Por un lado, se hace evidente que a pesar de la pequeña ventaja estratégica lograda, de todos modos los números siguen estando a favor de los Constructores. Por otro, los Jardineros abren los ojos a la verdad expuesta por Ex-Nihilo y Abyss, un factor que puede ser determinante de aquí en adelante.
 La trama nos presenta una sensación de un enemigo formidable e invencible  a escala cósmica, pero como se demostró en el mismo Infinity # 3, no se debe subestimar a nadie, en particular teniendo a un estratega tan formidable como el Capitán América en las filas de los buenos.
Nota: 6,0.

Arte: Comparativamente a los dos anteriores tie-ins de este título dibujados por el mismo Leinil Francis Yu, a ojo crítico, este episodio me parece más débil en la parte grafica. Es comprensible de todos modos, por la carga de trabajo que debe suponer dibujar un título que está saliendo bastante seguido, en ocasiones quincenal como el caso de este mes, y con gran cantidad de personajes a ilustrar.
 Y ojo, que no es un mal trabajo, pero como suelo decir en mis análisis, tiendo a juzgar por lo que sé que puede rendir cada artista en particular en relación a su trayectoria.
Nota: 5,5.


Historia: Capitulo 1: Las palabras de un jardinero. Mundo anillo fue destruido, sin embargo, los Vengadores sobrevivieron y contra todo pronostico aniquilaron a los Asesinos de mundos. Los Vengadores prisioneros son liberados, cuando se ven las caras con Ex-Nihila, quien a ojos de todos se da la vuelta y desaparece, pero sin embargo le habló mentalmente a Abyss.
 Capitulo 2: El borde de la aniquilación. La Alianza de mundos planea una nueva ola de ataque aprovechando la ventaja que han ganado tras acabar con los Asesinos de mundos, bajo la guía de Gladiador. Sin embargo, Capitán América sugiere que es el momento propicio para hablar con los Constructores aprovechando esta ventaja estratégica.
 Hala. Ronan le pregunta al Constructor a su lado porqué están haciendo lo que hacen, a lo que él responde que simplemente porque el mundo es de él. Es entonces que Gladiador se comunica con él, planteando que quiere parlamentar.
Capitulo 3: Sin jueces estamos perdidos. En algún lugar, Ex-Nihilo y Abyss se reúnen con Ex-Nihila, quien está acompañada por otros Jardineros, intrigados por el misterio de que aún conserve la vida la Abyss de Ex-Nihilo. La respuesta es simple, Ex-Nihilo nunca dejó de crear vida, mientras al resto de los Jardineros se les ordenó dejar de plantar. Una situación que no seguirá pasando más.
Capitulo 4: Un hombre de rodillas. El Constructor acepta parlamentar, pero sólo con un representante de la Alianza de mundos. Gladiador reconoce que Capitán América tenía razón, tras lo cuál este indica que deben hacer lo único que podrían hacer: rendirse.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 El balance de poder de esta guerra cósmica aún está a favor de los Constructores, sin embargo, las probabilidades siempre son considerables a favor de aquellos que buscan luchar por el bien mientras crean que existe una posibilidad de ganar. Si bien el final de este comic deja una sensación de que Capitán América quiere rendirse y tirar la toalla, sin duda, es parte de alguna estrategia del centinela de la libertad.
 Recuerda seguir la cobertura de Infinity en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Como siempre, muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com