jueves, 17 de octubre de 2013

X-MEN: BATALLA DEL ÁTOMO, EPISODIO 5 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Wolverine and the X-men # 36 (Oct-2013)
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Acabados: Andrew Currie.
Portada: Arthur Adams.




Guión: Llegando ya al ecuador de la historia queda claro que no todo es lo que parece, en especial hacia el final del episodio. La confrontación entre las distintas facciones de X-men involucradas llega a punto de supuesta concordancia, pero el viaje al futuro de Magik, Bestia e Iceman puede demostrar lo contrario.
Nota: 6,0.

Arte: Giuseppe Camuncoli hace un trabajo correcto, aunque comparativamente inferior a obras anteriores, ejemplificando mejor en su reciente colaboración dentro de Superior Spider-man.
 La portada, así como han sido todas las de esta historia, es obra de Arthur Adams.
Nota: 5,5.




Historia: San Francisco. Utopia. Jean Grey, Emma Frost y las hermanas Stepford tienen un encuentro en el plano psíquico contra la mujer Xorn. En la realidad, ambos Cíclope junto a los Uncanny X-men deben lidiar su propia batalla haciendo frente a Wolverine y los X-men de distintas líneas temporales.
 Wolverine y Cíclope se sacan trapitos al sol, cuando el joven Cíclope abre los fuegos atacando al mutante con garras de adamantium. La mujer Xorn se demuestra fuerte derribando a una de las hermanas Stepford y aguantando todo lo que le lanzan. En el plano psíquico, se hace evidente que la mujer Xorn es una versión futura de Jean Grey. Finalmente quedan enfrentándose ambas Jean y la joven le pregunta a la vieja cómo es que llego a ser tan perra, a lo que ella responde que no tendrá la suerte de averiguarlo.
 Rachel y Kitty por su parte cuestionan a la Kitty madura sobre sus alianzas, a lo que ella responde que no han visto los horrores del futuro. Las cosas no van bien, y ambos Cíclopes juntos le hacen frente a sus atacantes mientras la joven Jean logra contraatacar a su versión adulta en el plano psíquico.
 Mientras, en la escuela Jean Grey, el Bestia joven averigua si los visitantes del futuro son quienes dicen ser, con una sospecha persistente de por medio. Es entonces que Magik aparece diciéndole a Bestia que debe acompañarlo al futuro pues si bien ha visto a estos X-men en acción en su propia época, algo esconden.
 De vuelta a Utopia, la joven Jean logra doblegar a su versión adulta y ve en su mente lo que sucede en el futuro, cosa que la espanta a sobremanera. En la batalla campal, Deadpool pone los paños fríos aludiendo que el futuro es un lugar donde no hay risas, tanto así que inclusive a él lo hicieron un X-men. La joven Jean vuelve a la realidad y aún espantada le dice a todos que es hora que los X-men originales vuelvan al pasado.
 Todo parece encaminarse, y Wolverine le agradece a Deadpool que haya dado ese discurso. Deadpool dice para él mismo que es una lástima que sea una mentira.
 Magik, Bestia e Iceman llegan al futuro, el cuál dista bastante del caos que los X-men futuros predicaban. Allí son recibidos por unos cordiales Centinelas y otro equipo de X-men de esa época.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 Sigue siendo interesante la trama propuesta por “Battle of the atom”, esta vez cambiando de las manos de Brian Michael Bendis a Jason Aaron en las lides literarias, siendo al menos más capaz que Brian Wood, quien ofreció un capitulo bastante flojo en la tercera parte. Para el siguiente episodio comenzaremos a desvelar la verdad sobre los X-men del futuro.
 Muchas gracias por tu visita, sigue la cobertura del evento aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com