sábado, 19 de octubre de 2013

X-MEN: BATALLA DEL ÁTOMO, EPISODIO 6 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 17 (Oct-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbagder.
Color: Marte Gracia.
Portada: Ed McGuinness.




Guión: Sexto episodio de historia y la trama ya empieza a aclararse poco a poco. De hecho, entre líneas se puede percibir hacia donde va la cosa e inclusive arriesgarse a sacar conclusiones. Las pistas están allí.
 Una practica usual en Bendis es la de dejarnos cosas a plena vista que más adelante cobran sentido, contando la historia de manera desordenada cambiando constantemente de presente a pasado o futuro en distintas direcciones, bien conocida para quienes estamos acostumbrados a su trabajo, como ya lo hiciese en su larga temporada con los Vengadores o en historias como Invasión secreta.
 Así que como consejo, a estar ojo con los detalles. Por cierto, un buen e interesante episodio.
Nota: 6,0.




Arte: Immonen sigue su estela de calidad brindando un excelente espectaculo, y como ya se ha hecho frecuente en los episodios de su factoria abusando en exceso de las splash pages.
 A partir de este episodio las portadas comenzaran a ser obra de Ed McGuinness, en reemplazo de Arthur Adams, quien ilustró las portadas de los cinco primeros episodios.
Nota: 6,5.




Historia: Dentro de unos años. Allison Blaire, mejor conocida como Dazzler, es proclamada electa como la primera presidente mutante de los Estados Unidos. Sin embargo, en el acto de proclamación resulta asesinada en medio de un violento ataque de fuerzas desconocidas.
 Escuela Jean Grey. Unos años más tarde. Magik en compañía de los jóvenes Bestia e Iceman se encuentran frente a los verdaderos X-men del futuro. Un viejo Coloso se sorprende al ver a su hermana Illyana. Magik va directo al grano y pregunta cuál es el interés de los X-men que han viajado al pasado, a lo que le responden que hace tiempo ellos no tienen nada que ver con aquel grupo.
 Antes. Bestia se encontraba entre los escombros del ataque a la presidenta Dazzler dándose cuenta de que no importa lo que hagan, siempre serán odiados.
 De vuelta a la escuela Jean Grey dentro de unos años, los X-men futuros recalcan la importancia de que Magik, Bestia e Iceman no se enteren de lo que sucederá y vuelvan a su tiempo. Con decisión el joven Bestia indica que no se irán hasta que los ayuden. Entonces los X-men futuros deciden votar para decidir si los ayudarán.
 El presente. Escuela secreta Xavier. Los Uncanny X-men llegan a su cuartel, aún perplejos por todo lo ocurrido, cuando de pronto aparece Magik junto a Bestia e Iceman en compañía de los verdaderos X-men del futuro…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Como decía más arriba, se pueden sacar conclusiones más acabadas tras leer este episodio. No me tiraré mucho a la piscina, sólo indicar estar atento a la figura de Bestia, quien al parecer está destinado a ser el eterno rey de los cagazos de la franquicia mutante. Ya sea por los experimentos fallidos que ha hecho en él mismo, traer los X-men originales al presente o ser responsable en cierta medida en este futuro de la muerte de Dazzler.
 Muchas gracias por tu visita, y por lo pronto recuerda seguir la cobertura del evento mutante del momento “Battle of the atom” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com