Publicado en: Aquaman # 24 (Oct-2013)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Paul Pelletier.
Tintas: Sean Parsons.
Color: Rod Reis.
Portada: Paul Pelletier.

Guión: La verdad del rey muerto por fin es revelada. Se trata ni más ni menos que de Atlan. Al leer este episodio es inevitable para quienes leímos la excelente “Crónicas de Atlantis” de Peter David y Esteban Maroto hacer ciertos paralelismos.
 Geoff Johns logra dar un buen origen a la Atlantis del período New 52, que tal vez no sea tan completo como la magna obra de David y Maroto, pero si logra dar consistencia a lo que Johns ha urdido a lo largo de estos dos primeros años de la serie.
 Un buen trabajo que verá su culminación el mes que viene.

Arte: Paul Pelletier realiza mes a mes su mejor esfuerzo para hacer lucir bien las aventuras de Aquaman. Un loable esfuerzo que va ganando fuerza, aunque hay que reconocer que aún somos muchos los viudos de Iván Reis, pero por lo menos nos queda el consuelo que como dibujante de la Liga de la Justicia lo podemos ver dibujar a los mejores héroes del mundo, Aquaman incluido.
 La portada del cómic es obra del mismo Pelletier, mostrándonos a Aquaman en una pose regia, de fondo los siete reinos de Atlantis.

Historia: Vulko le cuenta a Arthur como fue que su madre, la reina de Atlantis, y Tom Curry se enamoraron en una noche de tormenta y un año después él fue dado a luz. Arthur estaba destinado a ser el rey de Atlantis, pero Vulko descubrió la verdad en los antiguos tomos Atlantes ocultos dentro del territorio de The Trench. Vulko oró porque estos secretos no salieran a la luz, pero ha sucedido en busca de destruir todo lo que Arthur es y ha logrado.
 Han pasado seis meses desde que Arthur utilizó a fondo su poder telepático para detener a la bestia marina conocida como Topo. En ese tiempo, el rey muerto llevó a Xebel a la guerra contra Atlantis en medio del asedio de Scavenger. Finalmente el rey muerto ganó control de la ciudad. Vulko no sabe que ha sido de Mera y ha trasladado a Arthur a la Antártida, lugar donde están más a salvo.
 Tras las explicaciones, Vulko lleva a Arthur a un lugar donde podrá encontrar las respuestas que busca, la tumba de la cuál el rey muerto despertó, donde se esconde el secreto de los siete mares. Arthur debe sentarse en el trono que hay en el lugar para obtener las respuestas, aunque el inicio resulta algo doloroso.

La verdadera historia de Atlantis es revelada a Arthur. En el pasado, Atlan junto a su familia lideraban la ciudad de Atlantis, de la cual fue su arquitecto, constructor y rey. Los años pasaron y la ciudad prosperó, pero su hermano Orin no pensaba igual que él y lideró un golpe de estado contra su hermano. Como resultado, Atlan  fue herido pero logró escapar. Su familia no corrió igual suerte y fueron asesinados.
 Atlan fue cazado, pero con sus conocimientos arcanos forjó seis talismanes de poder que le costó años construir. Regresó sin decir palabra asesinando a su hermano Orin y su reina. Atlantis se sumió en una guerra civil. Después de años, Atlan habló y ese mismo día la ciudad que tanto le costó construir fue hundida. El noventa por ciento de los Atlantes murieron de inmediato. Los siete reinos de Atlantis se dividieron y sólo tres de ellos sobrevivieron, debiendo adaptarse y evolucionar para ello. De maneras diferentes, como en el caso de The Trench.
 Arthur despierta confuso por lo que ha visto. Vulko le revela la verdad. Arthur no es descendiente del legitimo rey de Atlantis, Atlan, sino de su hermano Orin. Sus antepasados son los villanos…

La mala noticia del caso es que una vez finalizado este arco argumental Geoff Johns dejará la serie. Esperemos que la gran labor que ha realizado en reivindicar al personaje sea suficiente para mantener por un lado, la calidad de la serie, y por el otro, mantener el interés de los fans, un factor sumamente relevante por estos días, ya que las grandes editoriales han llevado al límite la política de “lo que no vende se cancela”.

Por lo pronto, estamos ad portas a la culminación del presente arco argumental donde al parecer el status quo de las cosas cambiará una vez más. Sin olvidar en la actualidad de Forever evil que Aquaman es uno de los principales involucradosSi gustas de este blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉