martes, 12 de noviembre de 2013

FOREVER EVIL # 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Forever evil # 3 (Nov-2013)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: David Finch.
Tintas: Richard Friend.
Color: Sonia Oback.




Guión: Este episodio ya comienza a ser un poco más movidito. Por un lado Batman explica que fue lo que sucedió a las Ligas tras el final de la Trinity war, mientras los villanos comienzan a organizarse para expulsar a los invasores de Tierra 3 de un mundo que no les pertenece.
 Hacia el final del capitulo comienzan a dilucidarse las alianzas que trataran de devolver el mundo a la normalidad, haciendo eco al viejo adagio del “enemigo de mi enemigo es mi amigo”, en este caso más que nunca mejor empleado, debiendo los villanos cumplir el trabajo que la Liga de la Justicia no puede.
 Lo bueno del caso es que las tramas convergen de los tie-ins - en este caso la batalla de Ultraman y Black Adam venía desde el Justice League # 24 y la de los Rogues con Deathstorm y Power ring del Rogues Rebellion # 1 - pero está planteada de tal forma que no es necesario leer dichos episodios para entender lo que se cuece en la serie central.
 Poco a poco la trama va ganando fuerza e interés, pero le falta un pequeño toque para elevar vuelo más alto.
Nota: 5,5.


Arte: El dibujo de Finch me sigue pareciendo algo flojo para lo que se sabe que él puede rendir, dejando en evidencia en muchas páginas y recuadros sus falencias de narrativa visual. Tal vez lo que más le juega en contra es su reputación, que está bastante sobrevaluada como favorito del fan, y siendo bastante objetivo su arte actual está en un nivel bastante bajo a cuando recién se hizo conocido en Top Cow, logrando dar lo mejor de sí en Marvel.
 Aún queda la esperanza de poder ver al mejor Finch en los episodios que restan.
Nota: 5,0.


Historia: Batman y Catwoman explican lo que sucedió referente a las Ligas de la Justicia. Cuando el Sindicato de crimen arribó, el componente mecánico de Cyborg se separó de su carne. El resto de sus compañeros se encontraban malheridos o debilitados. Deathstorm le hizo algo a la matriz de Firestorm que terminó por arrastrar a todos dentro de él, mientras Batman y Catwoman se preocupaban por poner a salvo a Victor Stone. Así, el resto de la Liga desapareció dentro de Firestorm.
 STAR labs Detroit. El doctor Morrow supone que si Firestorm tiene tantas psiques en su interior basta poco para que termine por explotar. Silas Stone se dispone para arreglar nuevamente a su hijo, mientras Batman observa por TV el desenmascaramiento de Nightwing. Batman se retira pidiéndole a Silas que haga lo posible por Victor mientras él con Catwoman van a ayudar a Nightwing.
 Metrópolis. Lex Luthor y Bizarro caminan por los restos de Galaxy Communications. Luthor piensa que la situación es culpa de Superman, pues hizo que la gente dependiese mucho de él, dejándolos vulnerables a la hora de su ausencia y una amenaza de esta magnitud. Con la ayuda de Bizarro, Luthor logra triangular con algunos satélites ocultos, que le permiten enfocarse en el líder del Sindicato; Ultraman.
 Ultraman se encuentra en un combate cuerpo a cuerpo con Black Adam. Adam invoca al rayo para lastimar a Ultraman, obteniendo como resultado que le rompan la boca, para luego caer al río. Ultraman se comienza a debilitar por la ausencia de kryptonita por lo que le pide a Grid la ubicación de Metallo.




 Central city. Deathstorm y Power ring le hacen frente a los Rogues. Power ring abre los fuegos. Deathstorm logra ver en el ADN de los Rogues que algunos de ellos lo han reescrito fusionándose con algunas armas. Así, Deathstorm separa a Frío de su arma dejándolo sin poderes. Los Rogues perdiendo la refriega escapan al mundo espejo, pero Power ring hace algo que daña al Amo de los espejos y Frío sale disparado de vuelta al mundo real. Sin poderes, Frío necesita una tienda de electrónica para hacerse un arma nueva, pidiéndole al Amo de los espejos que se encuentra atrapado en su mundo espíe al Sindicato por él. El Amo ve a Luthor y Bizarro y se lo muestra a Frío.
 En las orillas del río, Luthor y Bizarro observan a Black Manta sacar a Black Adam del agua luego que Ultraman lo diese por muerto. Frío también llega al lugar, quedando en claro que todos tienen una causa común y tal vez juntos tengan éxito en recuperar el mundo.
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.


Nota final: 5,3 (Chile) / 7,6 (Global).
 Las cosas no pintan para nada bien, pero por un lado saber que Batman aún está con vida y la alianza de villanos dan pequeñas luces de esperanza para la resolución del conflicto. Como se anuncia para el siguiente episodio, Batman se verá las caras con Luthor, esperemos que logrando algún tipo de alianza estratégica para expulsar a los invasores.
 En mi caso particular me figuro que más interesante que lo que está pasando ahora serán las consecuencias por venir. Las grandes editoriales ahora piensan mucho a largo plazo y en entrelazar un evento con el otro; claro ejemplo es Marvel que le están dando duro a los eventos uno tras otro. Y por lo que se lee entre líneas en Forever evil da la impresión que DC planea hacer lo mismo.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com