domingo, 24 de noviembre de 2013

LA BIBLIOTECA DE JOPEK: BATMAN ARKHAM ORIGINS, EL INICIO DE LA SAGA



Reseñado por: JoPeK


 La saga de Batman en los videojuegos ha dado frutos que pocos esperaban. Rocksteady Studios hizo dos maravillosos juegos del Señor de la Noche, “Batman Arkham Asylum” y “Batman Arkham City”. Tras dejar de lado al personaje, fue Warner Montreal quien se hizo cargo de una tercera parte de la saga Arkham, con el juego “Batman Arkham Origins”, el cual conserva la esencia que se había logrado imprimir, pero careció del factor sorpresa.
 Este videojuego transcurre antes de los hechos descritos en Batman Arkham Asylum y dos años después desde la primera aparición de Batman en Ciudad Gótica.





Ficha Técnica.

Plataforma: PlayStation 3
También para: PC  X360  iPhone  iPad  Android  Wii U
Disponible en: Tiendas y PSNetwork
Desarrollador: Warner Bros. Games Montreal
Distribuidor: Warner Bros.
Género: Acción, Aventura, Acción táctica (Superheroes)
Jugadores: 1-8 (Competitivo: 2-8)
Duración: 10-20 horas + multijugador
Idioma: Textos: Español, Voces: Español
Lanzamiento: 25 de octubre de 2013 (Pegi: +16)


Historia.




 Máscara Negra ataca la prisión de Blackgate en Noche Buena. Las alarmas movilizan al Departamento de Policía de Ciudad Gótica (DPCG) para rescatar al Alcaide de la prisión.
 Bruce Wayne se va de una entrevista que le realizaba Vicky Vale y desde la BatCave se dirige a Blackgate.
 Al llegar al lugar se encuentra con gran devastación en la prisión. Logra rescatar al Alcaide, pero no puede evitar la muerte del Comisionado Loeb. Al único que logra atrapar por el asesinato es a Killer Kroc.
 Tras volver a la BatCave, junto a Alfred, revisan una una tarjeta de una cámara espía, allí se entera que Máscara Negra contrató a seis asesinos para matarlo: Deadstroke, Electrocutor, Killer Kroc, Coperhead, Bane, Luciérnaga  y Shiva.
 Batman va tras las pistas que recopiló en Blackgate para ver lo que trama Máscara Negra, pero al llegar se encuentra al Pingüino, quién compite contra Máscara Negra. El señor de la noche logra arrebatarle información extra.
 Batman va al departamento de Máscara Negra, pero se encuentra con un desastre y el cadáver de la novia de Roman Sionis. Al investigar se percata que el Pingüino estuvo anteriormente en la escena del crimen, además, de una tercera persona que no logró identificar.




 En uno de los barcos del Pingüino, Batman, se enfrenta a Deadstroke para después encarar nuevamente al Pingüino. Éste admite que estuvo en el lugar de los hechos, pero el desastre ya estaba ocasionado.
 Al salir a investigar los nuevos antecedentes, se enciende la alarma del Banco Central de Gótica. Batman acude al lugar para percatarse que Máscara Negra era el causante de los hechos, pero una explosión lo saca de balance y es capturado por los secuaces de Sionis, pero éste se retira su máscara para revelar su verdadera identidad, el Joker. Este nuevo villano jura que desatara el caos en la ciudad.
 Tras recuperarse investiga las pistas que dejó el Joker y se entera que el verdadero Máscara Negra fue capturado en su fábrica. Va a rescatarlo y se enfrenta a CoperHead.
 Tras salir, una nueva alarma se enciende en la banda policial, el Joker capturó en su totalidad el Hotel de Ciudad Gótica.
 En el Penthouse más alto, el Joker se encuentra con los tres asesinos, Bane, Luciérnaga y El Electrocutor. Este último se revela ante el Joker, pero es asesinado por el Joker. Luciérnaga se va con temor a ejecutar las órdenes del Joker, pero Bane se queda porque sabe que Batman llegará hasta allí.
 Batman llega al lugar se se enfrenta a Bane, la batalla de ambos es televisada a toda Ciudad Gótica gracias a Vicky Vale. En la confusión, Bane se escapa, pero antes hace explotar el edificio. El Joker cae al vacío y Batman va a rescatarlo, el Joker se pregunta por qué le salvó la vida y es encerrado en Blackgate, donde es tratado por la psiquiatra Harleen Quinzel.




 Aprovechando que el Joker ya fue encerrado, Batman va tras Bane, pero al llegar a su base, ve las investigaciones que estaba haciendo Bane y se entera que éste sabe que Bruce Wayne es Batman. Inmediatamente advierte a Alfred que se oculte y que va para allá.
 En el camino, Luciérnaga ataca el Pioneer Bridge, donde puso cuatro explosivos para derribarlo por completo.
 El capitán Gordon tiene a toda su gente en el lugar para detener a Luciérnaga, pero se enfrasca en una discusión con Batman. El señor de la noche le pide cooperación para encontrar los explosivos, pero Gordon le advierte que si sigue interfiriendo, lo va a arrestar.
 Finalmente, Batman logra desactivar las bombas y es ayudado por Gordon, quien admite que tuvieron que trabajar juntos para detener a Luciérnaga.
Batman recibe un llamado de Bane, el cual atacó a Alfred en la Batcave. El encapuchado corre hasta su centro de operaciones, sólo para presenciar la muerte de su mayordomo.
 En eso, recuerda que tomó los guantes del Electrocutor, los cuales usa como desfibrilador para revivir a Alfred.
 Nuevamente se activa una alarma en Blackgate, el Joker, ayudado por Bane, hizo un motín. Batman va al lugar y se enfrenta a Bane, quien utiliza una fórmula mejorada de Veneno, pero no es suficiente para detener al señor de la noche.
Batman recorre Blackgate y junto a Gordon, se enfrentan a los presos que fueron liberados por el Joker.
 En la iglesia de la prisión, se encuentra con el Joker, éste le dice que el único modo de detenerlo es matarlo, pero Batman se niega y se lo entrega a Gordon, quien deja escapar a Batman.
FIN


EVALUACIÓN




 Los chicos de Rocksteady Studios claramente marcaron un precedente con sus versiones de Batman, situación que quiso repetir Warner Montreal. En cuanto a jugabilidad, no fallaron y muchos menos en gráfica, la cual mejoraron bastante, pero en historia y desarrollo de la misma, fue deficiente.
 La historia es bastante plana en gran parte del juego. El ánimo que se daba en las versiones anteriores, que era saber qué pasaba al siguiente paso, no ocurre en Batman Arkham Origins, excepto en contadas ocasiones, muchas de ellas, casi al final, como por ejemplo, la pelea contra Deadstroke, el combate contra Bane (los dos) y la batalla contra Luciérnaga en el Pioneer Bridge, por nombrar algunos.
 Pero también hay que admitir que tienen varios puntos altos que están fuera de la línea principal, como la presentación de algunos personajes. Aquí podemos ver como se conocieron Barbara Gordon y Batman; Máscara Negra antes de su quemadura que pegara su máscara a su rostro; la evolución de Bane hasta llegar a ser como lo vimos en los juegos anteriores; la primera gran fechoría del  Joker (que es la trama principal del juego) y muchas cosas más.
 En cuanto al escenario, los detalles son increíbles, los grandes edificios están muy bien definidos, al igual que los nuevas partes de la ciudad, como el Puente Pioneer, las torres de comunicación y el Banco de Ciudad Gótica.
 También podemos visitar los lugares que conocimos en “Arkham City”, como la aceria Sionis, el cuartel de Policía de Ciudad Gótica, la iglesia, el Museo y varias más.
Claramente el tamaño de la ciudad respecto a “Arkham City” es muy superior, lo bueno es que ahora se cuenta con puntos de acceso rápido, que en el juego se traducen en viajes en el Batplane.




 Ahora conocemos la Batcave, a diferencia de “Arkham Asylum” donde visitamos una copia de ella en la isla de Arkham. Su tamaño impresiona de sobre manera. Tiene una sala para cada necesidad y un pasillo que conduce a la mansión Wayne, pero que no podemos visitar. Aun así, se pueden hacer grandes cosas en la Batcave gracias a su gran espacio.
 La música es un punto muy bajo del juego. La canción del menú, nos lleva a creer que estamos ante una banda sonora del señor de la noche que cada vez mejora más, pero ya en el juego, esta es demasiada plana, sólo acompaña y no agrega emoción a situaciones que se vayan viviendo en el juego, como los combates o escenas de suspenso.
 Y quizá lo más interesante que de seguro agradará a los fanáticos, es el hecho que podemos jugar con el Joker, alrededor de 20 minutos podremos manejar a uno de los personajes más desquiciados de DC Comics. Desde su paso como Red Hood, hasta su transformación a Joker y como Batman se convirtió en su obsesión.
 ¿Recomendable?... Por su puesto. Los jugadores van a poder vivir muchas horas de entretención y van a poder ver los orígenes y primeros encuentros de algunos villanos contra Batman, como por el ejemplo, el mismo Joker, Enigma, El Sombrerero Loco, Anarky, Coperhead y mucho más.

NOTA: 6.0 (Chile) 8.7 (Global)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com