viernes, 29 de noviembre de 2013

SUPERIOR SPIDER-MAN: SPIDEY SIGUE EN PIE - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Spider-man # 20 (Oct-2013)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: John Dell.
Color: Antonio Fabela.




Guión: Era inevitable que tarde o temprano Superior Spider-man tendría que cruzar caminos con Black cat. A pesar de lo sugerente de la portada, el encuentro no es nada amistoso ni acapara gran parte del episodio.
 Otto Octavius prosigue con su vida en el cuerpo de Peter Parker cuando sufre un reves al presentar su tesis universitaria. Entretanto Carlie Cooper se dispone a hacer algo con las pruebas que tiene sobre Superior Spider-man, y una vieja amante de Otto se dispone a vengar su “muerte”, sin saber que Superior Spider-man es él mismo.
 Slott sigue jugando bien con los factores y probabilidades a su alcance y favor, pero aún contamos los días para el regreso del Spider-man original.
Nota: 6,0.


Arte: Giuseppe Camuncoli regresa tras unos cuantos episodios dibujados por Ryan Stegman - quien por cierto se ha confirmado será el dibujante de la nueva serie de Wolverine a estrenarse en All-Marvel Now! - en un episodio correctamente graficado y con momentos melancólicos como el recuerdo de la “muerte” de Otto Octavius o el regreso de la noventera Stunner a las andanzas. Algo curioso que me ha pasado en este episodio es que algunas viñetas me han recordado al veterano Sal Buscema, como por ejemplo, aquella en que el doctor Lamaze increpa a Peter durante su tesis - véase la imagen de apoyo más abajo -.
 Como mencionaba más arriba, la portada es bastante sugerente, pero como es sabido en el negocio del comic, no siempre se refleja el contenido sino más bien explotar la veta comercial con algún incentivo extra a la compra.
Nota: 6,0.


Historia: Meses antes en Columbus circle, Peter Parker “falleció” en el cuerpo de Otto Octavius dejándole el poder y responsabilidad de ser Spider-man a su enemigo de toda la vida - véase el ya clásico Amazing Spider-man # 700 -.
 En ese mismo instante, en el centro medico de la universidad de Columbia, Julia Carpenter - actual Madame Web - sale de su reposo diciendo que la gran red se ha deshecho y pronto todas las arañas morirán; mientras otra paciente llama la atención de los doctores, una obesa mujer que ha despertado de su coma preguntando por Otto Octavius.
 Hoy, en Manhattan. Superior Spider-man se dirige a una cita con Anna Maria Marconi cuando uno de los Spider-bots le avisa de un robo en progreso perpetrado por Black cat. Felicia se dispone a recibir amorosamente a Spidey, cuando este le propina un gran puñetazo en la cara tirándole un diente. Black cat queda atrapada en telarañas mientras Spidey sigue su camino tras avisarle a las autoridades. Felicia se promete que no olvidará esto.
 Peter / Otto llega a su cita romántica con Anna Maria, realizando una cena entre telarañas disfrutando la ciudad de noche. En el transcurso de la cena, Peter / Otto le dice a Anna que con el cierre de Horizon ha planeado crear las industrias Parker tras presentar su tesis, pidiéndole que le acompañe en su nuevo emprendimiento. Ella acepta gustosa y brindan por el futuro.

 Al día siguiente, Jay Jameson pide el préstamo en el banco de New York que Peter / Otto necesita para abrir su empresa. Mientras, Carlie Cooper se dispone a ir con los Vengadores para presentarles las pruebas que posee sobre las verdaderas intenciones de Superior Spider-man, pero antes llama a Mary Jane avisándole que se mantenga alejada de Peter. En eso MJ visita al bombero Pedro Olivera, quien la ayudó durante el incendio a su restaurant.
 En la universidad, Peter / Otto presenta su tesis de grado que será revolucionaria para la ciencia medica. Tras dos horas de exponer parece que está todo bajo control, pero el doctor Lamaze reconoce que estas teorías han sido robadas al “difunto” Otto Octavius. Lamaze insta a Peter / Otto a refutar esto, diciéndole que tras esto lo hará el hazmerreír de la comunidad científica.
 En un edificio abandonado, la obesa mujer que despertó hace unos meses busca el antiguo escondite de la doctora Caroline Trainer - la segunda Doctor Octopus -. Se trata de Angelina Brancale, antigua amante de Octavius, quien busca volver a transformarse en Stunner para vengar a su amado Otto matando al Superior Spider-man…
CONTINUARÁ.
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Un episodio relajado comparativamente a lo visto en anteriores números, aunque la calma siempre precede a grandes tormentas. Y vaya que caerán cientos de tormentas sobre Otto Octavius cuando se sepa lo que le ha hecho al heroico Peter Parker.
 La emoción sigue con el enfrentamiento de Superior Spider-man y Stunner. Habrá que ver como se las arregla Otto para arreglar este entuerto.
 Por lo pronto me despido, agradeciendo como siempre tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com