martes, 12 de noviembre de 2013

SUPERMAN: BALAS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman Unchained # 4 (Nov-2013)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Jim Lee, Dustin Nguyen (epilogo).
Tintas: Scott Williams.


Guión: Tras tres meses de espera llega el cuarto episodio de Superman desencadenado. La espera se debió a dos factores: el interludio del mes de los villanos y las demoras en la parte artística por parte de Jim Lee.
 En cuanto a la historia, de a poco se van desvelando detalles de la trama, así como entre líneas se pueden inferir ciertos aspectos aún no revelados, como el origen de Wraith por ejemplo. Lois Lane se encuentra en una posición complicada y peligrosa amenazada por Ascensión, pero con algo que podría ser clave a la hora de ayudar al hombre de acero.
 La participación de Lex Luthor aún no es clara, pero considerando que como vimos al inicio de New 52, Luthor trabajó para el gobierno y la revelación que se aprecia en el epilogo, se puede inferir hacia donde va la cosa.
Nota: 6,0.


Arte: Jim Lee realiza una magnifica labor, por lo que se puede perdonar la demora si el caso es para ofrecer un producto de calidad y no hecho a la rápida. A pesar que el dibujo de Lee es bueno, a mi criterio hay personajes que no le salen bien; como por ejemplo, Jimmy Olsen.
 Las escenas de acción bien planteadas e interesante el uso de los muñecos de papel. El dibujo de Nguyen en el epilogo fiel a su estilo, y aunque difiere bastante de Jim Lee tiene lo suyo.
Nota: 6,5.



Historia: En algún lugar de Metrópolis. Lex Luthor tiene prisionero a Jimmy Olsen, y le pregunta si sabe cómo morirá Superman, algo que asegura ocurrirá pronto…
 Tokio. Superman y Wraith prosiguen su lucha como aliados en contra del grupo terrorista Ascensión. Superman ha sido herido y está sangrando. Wraith explica que se debe a armamento creado por los rusos, unas balas que emiten radiación de sol rojo, destinadas a matarlo. Wraith se interpone a las balas para ayudar a Superman, pero al parecer es tarde, provocándose una explosión.
 Nova Scotia. El salvador de Lois Lane le da un cristal que es de suma importancia que llegue hasta Superman, quien está próximo a morir.




 Tokio. Superman le pide a los representantes de Ascensión que finalicen su ataque, pero este infiere que es justo que las cosas acaben donde empezó la “gran mentira”. Superman y Wraith tratan de detener el ataque terrorista de manera infructuosa. Wraith sugiere una táctica con explosiones sónicas que da resultado. Superman le pregunta cómo logró hacer eso, y Wraith responde que con el tiempo eventualmente él lo podrá hacer. Hay muchas cosas que Superman aún no sabe o logra dominar. Justo cuando Superman le pregunta a Wraith de donde proviene, recibe una llamada informándole sobre la desaparición de Jimmy Olsen y el accidente aéreo de Lois Lane.

 Nova Scotia. Las cosas se complican para Lois y su salvador luego que este es arrollado por una ambulancia. Antes de morir le dice que Ascensión no es lo que parece y que cuide el cristal. Entonces Lois es rodeada    por la gente de Ascensión, quienes le aseguran que se ha topado con el reportaje de su vida.
 Metrópolis. Luthor sigue con sus juegos con Jimmy Olsen, asegurándole que será él mismo quien asesine a su amigo…
CONTINUARÁ…
Epilogo: Lois es prisionera de Ascensión, quien intenta tácticas de engaño para confundirla. Pero Lois no cae en el truco, y Ascensión afirma que son como de la familia, pues fueron creados por Sam Lane.
Nota: 6.0.


Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Buen episodio, lleno de acción y bastante entretenido. De a poco y en conjunto la trama se va desenmarañando cobrando mayor sentido al verla en perspectiva, lo que será más evidente finalizado el arco argumental. Respecto a ello, si bien en un inicio se dijo que esta serie vendría a ser la tercera serie regular del azuloso, luego se habló por Internet que Superman unchained sería una miniserie, pero después se dijo que talvez pudiese continuar como serie regular. Habrá que esperar a ver qué pasa una vez finalizado este arco propuesto por Snyder y Lee.
 Aprovechando el espacio les cuento que adquirí el blu ray de “Man of steel”  que cabe decir verlo en la tranquilidad del hogar y en alta definición es impresionante. Se pueden apreciar bien los detalles - reconozco que cuando fue al cine no vi bien, por ejemplo, la parte en que se veía el logotipo de Wayne en el satélite - y hay una gran cantidad de extras interesantes. Al que tenga oportunidad de adquirirlo y sea fan del personaje, sin duda es una buena compra.
 Por mi parte me despido, deseándote un buen día y agradeciendo tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com