lunes, 25 de noviembre de 2013

THOR: MOTOR MUNDIAL - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Thor vol.2 # 1 a 4 (Forum)
Edición original: Thor # 491 a 494 (Oct-1995 / Ene-1996)
Guión: Warren Ellis.
Arte: Mike Deodato.




Guión: Si bien no es una historia brillante - en comparación a otros trabajos de Warren Ellis - “Motor mundial” nos muestra un enfoque distinto de lo que hasta aquel momento se podía apreciar en las aventuras del dios del trueno.
 Los comics de Thor siempre tenían ese toque mitológico considerando la procedencia cuasi divina del personaje - recordemos que en realidad la raza Asgardiana es de procedencia alienígena dentro del universo Marvel, con un período de vida más prolongado que los humanos -, explorando siempre esta veta fantástica en todo lo concerniente a sus aventuras. Si bien esta historia de todos modos explota lo fantástico, lo hace en un campo más apegado a la ciencia-ficción, utilizando de paso un enfoque bastante más urbano a lo usual con la ciudad de New York como trasfondo, tomando en cuenta el período por el cuál pasaba el protagonista.
 Vemos a un Thor que no ha perdido su temple, pero frágil, enfrentando a un enemigo desconocido que lo ataca de maneras que nunca antes había experimentado. Vemos a un Thor capaz de enamorarse de una antigua enemiga al mirarla con otros ojos. A mi criterio, estos factores hacen de una digna lectura esta historia, que sirve para contemplar a un Thor como pocas veces se ha visto.
Nota: 5,5. 




Arte: Vemos a Mike Deodato mucho más novato que el actual, con un estilo artístico bastante apegado a los cánones establecidos en los noventa especialmente por el boom de Image comics; con personajes musculosos, mujeres vistosas y mucha pose en cada página.
 Si bien es un estilo bastante agradable visualmente hablando, se nota bastante que emula a otros artistas populares del momento como Jim Lee o Marc Silvestri, por mencionar algunos. Por suerte hoy en día Deodato tiene un estilo bastante más personal que lo hace destacarse entre sus pares, pero tuvo buenos inicios en su paso por los comic-books americanos en estas historias que son dignas de apreciar tras tantos años pasados.
 Cabe mencionar que en esta historia Thor debuta con nuevo traje - el mismo que podemos apreciar en la miniserie de Marvel vs DC - cortesía de la Encantadora según el argumento.
Nota: 5,5.




Historia: Thor se ha enfermado gravemente siendo una pálida sombra de lo que alguna vez fue, atacado por seres de extraña procedencia que parecen ser originarios de un fresno. A la distancia, inclusive Beta Ray Bill siente los estragos de esta enfermedad, que parece afectar a quienes han portado alguna vez alguna fracción del poder del dios del trueno.
 La salvación para Thor llega de manos de una vieja contrincante, la Encantadora, que encontrándose también exiliada en la Tierra le ofrece la oportunidad de encontrar el motivo de lo que sucede al escudarlo de este extraño efecto con su magia. Viendo las cosas en la perspectiva de lo que acontece, Thor comienza a ver a Encantadora con otros ojos… ¿Qué tan malo seria enamorarse de ella?.
 Finalmente, el responsable de todo no es nadie conocido previamente, sino un hombre de nombre Price. Price ha construido una maquina capaz de engañar a Yggdrassil, el árbol de los mundos, haciéndole creer que Ragnarok está por suceder. Por lo que sólo debe haber un Thor - que por aquellos momentos era Red Norvell, por decreto de Odín - eliminando al resto de los “impostores”.
 La máquina se vuelve contra su creador y Thor queda libre para vivir su vida en el exilio junto a Amora, la Encantadora.
Nota: 5,5.


Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 Aprovechando que Thor está de moda por su segunda incursión fílmica Thor: The Dark World, en todos los cines del mundo, me pareció una buena ocasión para reseñar alguna historia de él.
 La estancia de Ellis en la serie de Thor fue cortísima, siendo sustituido por William Messner-Loebs tras está historia. A mi parecer hubiese sido interesante tener a Ellis un rato más en Thor. Como sustituto, la dupla de Messner-Loebs y Deodato ya había demostrado que funcionaba bien en la serie de Wonder woman para DC, por lo que Thor logró elevar sus ventas gracias a Ellis y desde este punto en adelante. Tanto así que cuando la serie de Thor fue cancelada en el número 502, debido a que el personaje fue parte del proyecto Heroes reborn, Marvel apostó por continuar con la colección retomando su titulo original Journey into the mistery desde el número 503. Pero eso ya es agua de otra corriente, por lo que me despido agradeciendo mucho tu visita.
 Hasta la próxima.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com