lunes, 4 de noviembre de 2013

TIERRA 2: HACIA LA VICTORI… – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 # 16 (Oct-2013)
Guión: James Robinson.
Dibujo: Nicola Scott.
Tintas: Trevor Scott.
Portada: Juan Doe.


Guión: El último número a cargo de James Robinson en los guiones, en lugar de cerrar un ciclo, ha dado paso a tiempos más oscuros para los habitantes de Tierra 2; quienes tendrán que lidiar con una amenaza inesperada y poderosa.
 Mirando en perspectiva estos 16 primeros episodios - más el número cero y el anual - sólo resta agradecer a Robinson por su notable labor asentando las bases de Tierra 2 en este período New 52, un trabajo bien realizado de inicio a fin, con la seriedad y profesionalidad necesaria.
 Esperemos que los creativos que tomen la antorcha de aquí en más sean dignos sucesores y por sobre todo que sepan mantener la calidad de la serie.
Nota: 6,0.




Arte: Nicola Scott mantiene el buen nivel al cuál nos tiene acostumbrado, apoyada en las tintas de Trevor Scott. Un número lleno de acción bélica, desesperante y desalentador de a ratos, con escenas de extrema violencia como la muerte de Steppenwolf a manos de Brutaal.
 La portada nuevamente es obra de Juan Doe, que logra llegar al cayo del clímax de la historia, en su particular estilo.
Nota: 6,0.




Historia: Steppenwolf se prepara para atacar al ejército mundial que se apresta a asediar Dherain. En algo así como una hora, el ejército mundial ya estaba perdido ante el talento asesino del otrora asesino de Darkseid. Pero no está solo en su lucha, ayudado por sus tres sabuesos: Beguiles, Bedlam y Brutaal.
 Mister Terrific apenas logra salvar al comandante Kahn, entre todos aquellos que cayeron en batalla. En otro lugar, las maravillas: Flash, Green Lantern, Doctor Fate, Atom, Red Arrow y los Sandmen, se preguntan porqué aún siguen con vida. Con su magia, Doctor Fate cura a los heridos, determinando que hacer. Sandman es informado de que la invasión a Dherain ha fallado y sugiere darle prioridad a ayudar y evacuar a los sobrevivientes.
 Las maravillas ayudan en todo lo que pueden, mientras el furioso Green Lantern se lanza al ataque en contra de Steppenwolf. Steppenwolf es apoyado por Brutaal, con quien le da una golpiza de aquellas a Green Lantern. Steppenwolf se dirige hasta un equipo de televisión declarando al mundo que en un inicio atacó la Tierra y asesinó a sus mayores héroes por órdenes de Darkseid, pero ahora lo hace por él mismo. Han de resistir o morir.
 Es entonces que Steppenwolf es asesinado por Brutaal, quien lo parte en dos frente a las cámaras de televisión. La sorpresa es mayor cuando Brutaal se revela como Superman, totalmente leal a la causa de Darkseid.
 Seguido al sentimiento de incomprensión por lo sucedido, la seguridad del planeta se vio comprometida como nunca al ver al que alguna vez fue su mayor héroe como un emisario del mal…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Este episodio cierra una etapa, dejando la media cagada de paso. A veces las cosas tienen que empeorar antes de mejorar, pero da la sensación de que falta mucho aún para que los habitantes de Tierra 2 puedan volver a vivir épocas felices.
 Por el momento, sólo resta figurarse como continuarán las cosas en este panorama tan sombrío. Las respuestas a partir del siguiente episodio.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com