viernes, 29 de noviembre de 2013

VENGADORES: HACIA LA TIERRA… (INFINITY TIE-IN) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 22 (Nov-2013)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Leinil Francis Yu.
Tintas: Gerry Alanguilan.
Color: Sunny Gho.


Guión: Este episodio deriva de lo inmediato ocurrido en Infinity # 5, donde la amenaza de los Constructores logró ser acabada, quedando el problema inmediato de la incursión de Thanos al planeta Tierra.
 El equipo de Vengadores liderado por el Capitán América en su aventura espacial regresa al planeta apoyado por sus aliados en la guerra con los Constructores, comenzando a formularse planes y estrategias para recuperar el planeta.
 Jonathan Hickman sigue siendo muy estructurado y dejando en evidencia que tenía bastante claro lo que quería contarnos en Infinity en sus distintas estructuras dentro de las tres series primordiales; la miniserie central, esta cabecera y New Avengers.
Nota: 6,0.


Arte: Como he mencionado en anteriores reseñas a esta serie, el dibujo de Leinil Francis Yu me ha parecido un tanto inconsistente en el sentido que algunos episodios están mejor facturados que otros. Conociéndolo de un tiempo a esta parte es sabido que el hombre puede rendir un poco más.
 Lo que sigue siendo un punto fuerte, algo que se gana con la experiencia, es el hilo narrativo que Yu sabe llevar muy bien gráficamente hablando.
Nota: 6,0.



Historia: Capitulo 1: Regreso al hogar. Cannonball y Smasher comparten un momento romántico siendo interrumpidos por Sunspot, dado que hay una alerta por la cuál reunirse.
 Titán. Los Vengadores y la Guardia Imperial Shi’ar comienzan a hacerse del lugar, como un claro mensaje a Thanos, para que sepa que han regresado a recuperar la Tierra.
 Capitulo 2: Planes e intenciones. S.W.O.R.D. Black Dwarf alista a sus tropas para enfrentar a la alianza que se acerca hacia la Tierra, bajo órdenes de Thanos. Todo se prepara para una inminente guerra.
 En la flota de la alianza, Capitán América ha sido informado por Iron man de lo que ocurre en la Tierra. Se formulan planes y estrategias, siendo lo más imperativo romper el bloqueo impuesto al planeta, empezando por S.W.O.R.D.

 La ventaja es que habiendo algunos de los presentes trabajado para S.W.O.R.D. en el pasado conocen bien las instalaciones. Gladiador ofrece a la Guardia Imperial para la operación, y se comienza a idear un plan de ataque.
 Capitulo 3: Un propósito mayor. En el espacio entre la Tierra y Marte, Carol Danvers y el Capitán América repasan la situación, mientras Manifold sufre un momento de desconcierto. El inicio del plan depende de él, por lo que Cap le pide que de lo mejor de él. Thor le da ánimos a Manifold diciéndole que todo lo que les ha pasado en la vida los ha guiado hasta este momento…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Estamos ad portas del final de Infinity, y la cosa sigue poniéndose buena. Da la impresión que la batalla entre los héroes y Thanos será épica, por lo que si has seguido la historia hasta este punto no hay que perderle la pista, y si no es el caso asegúrate de ponerte al día con lo referente a Infinity; una historia a la que reconozco no le tenía mucha fe y me ha sorprendido gratamente. Caso contrario me pasa con el evento de la Distinguida Competencia al cuál le tenía fe y me ha decepcionado un poco. Pero en fin, eso ya es agua de otras fuentes…
 Por lo pronto, te invito a seguir la cobertura que hemos hecho de Infinity aquí, en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Como siempre, muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com