jueves, 7 de noviembre de 2013

X-MEN: BATALLA DEL ÁTOMO, EPISODIO 9 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Wolverine and the X-men # 37 (Oct-2013)
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Acabados: Andrew Currie.
Portada: Ed McGuinness.



Guión: Las fachadas ya han sido descubiertas. Esta reunión de mutantes de tres épocas distintas ha alcanzado un punto álgido a miras de su desenlace. Más allá del conflicto, ha resultado interesante como se han relacionado entre si los personajes, que en algunos casos - como Bestia o Iceman - nos hemos encontrado hasta con tres versiones distintas. Otro aspecto interesante han sido las pinceladas que se han podido ver al futuro en detalles, como por ejemplo el hijo de Wolverine y Mística llamado Raze, que le ha hecho afirmar al canadiense que no volverá a tener sexo.
 Con sus altos y bajos, la historia ha sido interesante hasta este punto. Esperemos que la conclusión sea lo suficientemente satisfactoria.
Nota: 6,0.


Arte: Camuncoli y Currie cumplen con un buen número repleto de dosis de acción, aunque de a ratos de trazo flojo.
 La portada corre a cargo de Ed McGuinness, quien se ha encargado de este aspecto desde el sexto capitulo.
Nota: 5,0.





Historia: Xorn se mete en la mente de Cíclope, distrayéndolo lo suficiente para que los X-men falsos del futuro, que en realidad resultan ser una futura versión de la Hermandad de los mutantes malvados, escapen.

 Cíclope comienza a organizar a los presentes para encontrar a la Hermandad, pero Wolverine reaparece en escena dando las ordenes, después de todo es su escuela. Todos se ponen de acuerdo en quien son los malos, y quien los buenos. Lo primero es buscar a los X-men originales. La Hermandad no pudo enviarlos al pasado, lo que Quentin Quire del futuro explica que aún no podrán hacerlo, antes de ser interrumpido por sus compañeros del futuro para que no revele nada más.
 La Hermandad ha escapado en el Blackbird con miras a usar su “plan B”. Mientras están prisioneros, los X-men originales se preguntan porqué no pudieron ser devueltos al pasado. El joven Scott le pregunta a la joven Jean que fue lo que vio en la mente de Xorn que tanto la horrorizó. Ella responde que si se quedan por mucho tiempo más en el presente, uno de ellos será responsable de algo terrible. Finalmente, el Blackbird desciende en Ciudadela del Cabo, el mismo lugar donde nació la leyenda de los X-men tras enfrentar a Magneto por primera vez.

 En el Hellicarrier de S.H.I.E.L.D. Maria Hill es informada de la situación en Ciudadela. En la escuela Jean Grey, Quentin Quire se encuentra con su versión futura preguntándole cuando se irá de la escuela, a lo que este responde con una carcajada. Los X-men de Wolverine y los de Cíclope deciden unirse momentáneamente para lidiar con la crisis.
 En Ciudadela del cabo explota el conflicto entre los mutantes de tres épocas. Finalmente los X-men logran doblegar a la Hermandad, que se ve superada en número. S.H.I.E.L.D. aparece en escena, lo cuál era parte del plan B de la Hermandad. Xorn toma el control del Hellicarrier y dispara las armas contra todos…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.





Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 A punto de acabarse esta historia queda la sensación de que a pesar de asistir a un entretenido espectáculo en el fondo es más de lo mismo. En el caso de los mutantes este tipo de historias con visitantes de otras épocas e inclusive otras dimensiones es algo frecuente a lo largo de su trayectoria. A falta de un episodio para acabar solo resta esperar ver con que nos podrán sorprender los creativos y que dejará para la posterioridad.
Muchas gracias por tu visita, recuerda seguir la cobertura de este evento aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com