domingo, 24 de noviembre de 2013

X-MEN: LA BÚSQUEDA DE NIGHTCRAWLER, PARTE 1 (DE 5) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Amazing X-men # 1 (Nov-2013)
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Ed McGuinness.
Tintas: Dexter Vines.
Color: Marte Gracia.




Guión: Jason Aaron inaugura una nueva colección mutante bajo el apodo de “Amazing” X-men, el cuál parecía ser de exclusividad del trepamuros, pero que ya habíamos podido apreciar dentro la franquicia mutante durante la Era de Apocalipsis.
 El gancho de esta nueva serie es sin duda el regreso de uno de los más queridos personajes de la franquicia: el ágil y dinámico Nightcrawler, que para quien no estuviese al tanto llevaba muerto un buen tiempo. Como es usual en este medio el revivir a los personajes populares que han muerto tarde o temprano, era algo de esperarse que ocurriera. Sólo queda ver de qué forma, ojala coherente, calzarán este regreso, esperando que valga la pena.
 Por el momento la cosa pinta entretenida, teniendo también el debut de Firestar como Mujer-X, con pasajes simpáticos como su llegada a la mansión o los celos de Warbird por Iceman.
Nota: 6,0.


Arte: Ed McGuinness es el encargado en la parte gráfica, siendo curioso que se encargue de esta historia que trae de regreso a Nightcrawler, al hacer la similitud que hace un par de años atrás hizo lo propio en la miniserie Avengers: Sanction-X que trajo de regreso a otro mutante, Cable.
 La historia se ve bien “bonita”; en el estilo animado, esa fusión un tanto “ameri-manga” que es sello propio de la obra de McGuinness. Un buen trabajo, que además cuenta con una genial portada doble obra del mismo McGuinness.
Nota: 6,0.



Historia: Kurt Wagner, también conocido como Nightcrawler, fue un Hombre-X, un héroe de capa y espada; y por sobre todo un hombre de dios. Un día él murió y su historia acabó… pero a veces los finales son sólo el comienzo de algo nuevo y asombroso.
 Más allá del reino de los vivos. Nightcrawler disfruta de su justa recompensa en un lugar que es tal como lo imaginó. Sin embargo, tiene esa sensación de que dejó algo pendiente en el reino de los vivos. En medio de la tranquilidad de su descanso, él y su amiga son atacados por unos extraños seres, que son comandados por su padre, Azazel. Azazel tiene viles planes intentando obtener almas del lugar. Kurt se le opone pero su padre le recuerda que nada puede hacer, pues ya se encuentra muerto.
 Escuela Jean Grey. Angelica Jones, mejor conocida como Firestar, se une al staff docente de la escuela quedando un poco perpleja en su llegada por la manera que se dan las cosas a diario en la escuela. Bestia le pide ayuda a Angelica para encargarse de los Bamf que hacen maldades en la escuela, como robarle su cafetera. Pero entonces descubren que en realidad los Bamf están construyendo una especie de portal, lo que explica su conducta.




 Bestia llama a sus colegas X-men - Warbird, Ángel, Iceman, Tormenta, Rachel Grey, Northstar, Wolverine junto a Firestar - para mostrarles el portal y tratar de deducir de qué se trata. Rachel lee en la mente de los Bamf preocupación por talvez haber construido la maquina demasiado tarde. El portal comienza a brillar y de él emergen Bamfs rojos que atacan a los azules, a su vez que intentan alejar a los X-men de la máquina. Wolverine y Northstar se ven succionados dentro del portal reapareciendo en un extraño lugar que parece ser un bosque. Northstar va a inspeccionar a supervelocidad, cuando regresa siendo perseguido por un barco volador. Wolverine de inmediato se pregunta si tendrá algo que ver con su amigo elfo azul…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Este primer número cuenta con los elementos necesarios para definir el rumbo que seguirá la serie, debiendo tenerla en cuenta dado que la otra serie mutante que Aaron escribe, “Wolverine and the X-men”, será cancelada próximamente. Por lo que los que queden viudos de dicha serie deberán seguir los pasos de Aaron y las aventuras en la escuela Jean Grey en estas páginas.
 Por lo pronto me despido agradeciendo tu visita y deseándote un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com