domingo, 8 de diciembre de 2013

FOREVER EVIL: ARKHAM WAR # 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Forever evil: Arkham war # 2 (Nov-2013)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Scot Eaton.
Tintas: Jaime Mendoza.
Portada: Jason Fabok.


Guión: Un interesante episodio donde Peter Tomasi nos deja en claro que nadie puede confiar en nadie en esta guerra que se está dando en Gotham city. Hay demasiados juegos a dos y hasta tres bandas, así como intenciones ocultas en cada acción. Sin duda la relevancia del Pingüino por su poder de información será clave para el bando que gane; pero Bane no es ningún tonto y no se quedará atrás esperando que le pasen gato por liebre.
Nota: 6,0.




Arte: Scot Eaton saca adelante un buen episodio en la parte gráfica, siendo la única critica su versión de Bane que es inconsistente a lo largo del episodio. En algunas viñetas se ve muy corpulento, en otras no tanto, así como hay detalles que varían como el diseño de la mascara que no se ve siempre igual.
 La portada es obra de Jason Fabok, con un estilo bastante parecido al de David Finch, la cuál no refleja precisamente el contenido interior del comic.
Nota: 6,0.



Historia: Gotham city. Brute le manda un violento mensaje a Man-bat de parte de Bane, atacando sus súbditos transformados. Pero Langstrom le envía otro mensaje de vuelta tras derrotar a Brute y sus hombres; “la ciencia siempre estará en guerra con la ignorancia”.
 West Carmine street. Jim Gordon se oculta en una camioneta con la detective Pierce, diciéndole que no pierda la compostura. Según su experiencia el sol siempre termina saliendo tras este tipo de incidentes. Es entonces que Gordon comienza a trazar planes con ella para hacer algo respecto a la situación en Blackgate.
 Bane camina y conversa con el Pingüino sobre la situación de la ciudad y en especial lo concerniente al Espantapájaros. Bane le dice a Cobblepot que traerá mano de acero a Gotham, y sabiendo que por naturaleza él juega a dos bandas, le proveerá de algo fundamental para encargarse de los internos de Arkham; información. Como acto de buena fe, Pingüino le pide a Bane a uno de sus hombres, Ignatius Ogilvy, él mismo que una vez se hizo llamar emperador Pingüino. Cobblepot comienza de inmediato a dar soplos a Bane y le indica que el Espantapájaros consciente de que su base de poder y entrada son los Talons se ha apresurado a atacar Blackgate.




 Bane se retira y el Pingüino se dirige a la camioneta de Gordon sorprendiéndolo e indicándole que es la oportunidad propicia para rescatar a sus colegas en Blackgate. En medio de la confusión del ataque en Blackgate, Gordon aprovecha de liberar a la alcaide interina Agatha Zorbatos. En el puerto de carga de Blackgate, el Espantapájaros se hace de los Talons, que serán transportados por Man-bat y sus súbditos. Pero Bane alcanza a llegar y golpea al Espantapájaros y a Man-bat recuperando al menos un Talon.
 Gordon escapa junto a Pierce y Agatha en un viejo auto, prometiendo que mañana regresarán por el compañero de Agatha. Pero Bane los intercepta y les devuelve al compañero de Agatha, dejándolos ir porque por el momento buscan la misma cosa y él también puede jugar a dos bandos.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Un número que plantea estrategias más allá de acción descollante. Un buen presagio de lo que vendrá en esta miniserie, que a pesar de ser parte de lo que sucede en Forever evil, no hace constantes referencias a lo ocurrido en la serie central, como sucede por ejemplo en la miniserie Rogues rebellion.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com