domingo, 1 de diciembre de 2013

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA: ARTE OSCURO (FOREVER EVIL TIE-IN) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League of America # 9 (Nov-2013)
Guión: Matt Kindt.
Dibujo: Tom Derenick.
Tintas: Tom Nguyen, Allen Martinez.
Portada: Doug Mahnke.


Guión: En este número, los únicos dos miembros de la JLA que parecen mantener la cordura dentro de la prisión mental a la que están sometidos, logran entender la mecánica con la que funciona la situación. Pero una vez liberados de esta, las cosas afuera parecen estar peor de lo que estaban dentro.
 Matt Kindt realiza un correcto trabajo en este tie-in de Forever evil, el cuál de a ratos recuerda bastante al episodio anterior, aunque el desarrollo mismo de la trama lo justifica.
Nota: 6,0.


Arte: Tom Derenick viene a reemplazar a Doug Mahnke, en un episodio por demás interesante desde la perspectiva del cambio de mano, en un estilo distinto al del episodio anterior considerando que este tiene similitudes, pues Stargirl recorre los mismos niveles de la prisión que J’onn recorrió en el pasado número.
 Si no me falla la memoria, Derenick ya había dibujado un arco argumental de la JLA en el período de la Crisis Infinita, manteniéndose siempre fiel a su estilo, bastante parejito y efectivo.
Nota: 6,0.



Historia: J’onn J’onnz le dice a Stargirl que ha recorrido la prisión mental que aqueja a sus compañeros dándose cuenta que el lugar saca lo peor de ellos. Frente a sus ojos ve derrumbarse a Simon Baz. En uno de los niveles de la prisión se encuentra con Madame Xanadu, quien ha invocado fuerzas oscuras para salir de su encierro y combatir al mal.
 Stargirl pierde el contacto con J’onn pero decide regresar para apoyarlo. En un primer nivel se enfrenta a una enloquecida Wonder woman, de quien huye, sin éxito en volver a comunicarse con J’onn. Courtney se percata que sus compañeros se ven temerosos y sin fe.
 Mientras, J’onn encuentra a Aquaman quien ve en su mente los océanos vacíos, culpándose de ello y buscando venganza. J’onn intenta hacerle ver la verdad de la situación a Aquaman pero sin éxito. Stargirl sigue su camino encontrándose con Shazam, quien presume su poder ante ella. Stargirl trata de mantenerse enfocada en su meta de encontrar a J’onn recordando sus orígenes como superhéroe.

 J’onn se halla en un nuevo nivel de la prisión, donde enfrenta a un oscuro reflejo de él mismo que le enrostra todos sus fracasos. Stargirl prosigue su búsqueda encontrándose en el camino con Flash, Simon Baz y finalmente su propio reflejo oscuro. Pero la prisión funciona a base de los miedos y las frustraciones de sus reclusos, por lo que Stargirl no puede ser atrapada; ella personifica la juventud y optimismo que nadie de los presentes tiene.
 Stargirl llega justo a tiempo para ayudar a J’onn contra su reflejo oscuro, logrando guiarlo hacia la libertad. Pero al salir, Stargirl se encuentra sin rastro de J’onn quien le habla a su mente, y enfrentada a un grupo de villanos liderados por Deathstroke…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Las cosas pintan feas en todo lo referente a Forever evil, con el mal ganando a costa de los buenos. Stargirl y J’onn han logrado sortear la amenaza de la prisión, habrá que ver si logran sortear la amenaza fuera de ella, y hacer algo al respecto para ayudar.
 Como siempre, se agradece mucho tu visita y desde luego te invitamos a chequear nuestra cobertura al evento Forever evil, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com