miércoles, 7 de mayo de 2014

ALL NEW X-MEN # 25 – MARVEL COMICS

Edición original: All new X-men # 25 (Abr-2014)
Arte: David Marquez, Bruce Timm, Laura Martin, Arthur Adams, Justin Ponsor, David Mack, Skottie Young, Jason Keith, Robbi Rodriguez, Lee Bermejo, Marte Gracia, Kent Williams, JG Jones, Ronnie Del Carmen, J Scott Campbell, Nei Ruffino, Maris Wicks.
Portada: Stuart Immonen.

Guión: Para celebrar el número 25 de esta serie – que ha llegado rápidamente a esta numeración porque en ocasiones sale dos veces al mes Brian Michael Bendis nos cuenta un relato centrado en Bestia y Uatu, que explora las consecuencias de haber traído a los X-men originales al presente, causando una fractura en la realidad, que más allá de un bien, tan sólo traerá problemas y penurias a la raza mutante.
 Se dan pinceladas a posibles futuros, resultando muy divertidas algunas historias cortas del final; una en que se burlan de la complicada relación entre Kitty Pride y Coloso, u otra en que un viejo Cíclope y un viejo Wolverine son los mejores amigos. En definitiva, un número que tiene de todo un poco y sirve de buen punto de enganche para quienes nunca han leído la serie, o bien se la perdieron en algún punto.

Arte: Por ser una importante celebración el episodio cuenta con varias estrellas invitadas en la parte gráfica; nombres desde Bruce Timm hasta JG Jones. Hay para todos los gustos: desde lo infantil hasta el hiperrealismo. Este episodio sirve bien para ejemplificar la diversidad de estilos, sin duda. Y a tenor del relato, es una buena ocasión puesto que no es una historia lineal en que sea necesaria una continuidad visual estricta. En cuanto a la portada, tenemos al dibujante dueño de casa, Stuart Immonen, realizando un notable trabajo, como es habitual.

Historia: Escuela Jean Grey. Es de noche, una misteriosa figura entra al cuarto de Hank McCoy preguntándole por sus problemas para dormir, a causa de las acciones que han puesto en marcha sus decisiones. En especial el haber atascado a los X-men originales al presente sin saber cómo arreglarlo.
 La figura asegura que Bestia ha abusado del privilegio de la realidad, y las consecuencias de ello son infinitas. Principalmente las consecuencias son negativas para sus amigos y su raza. Ejemplificando lo demuestra mostrándole a Hank futuros en los cuales sus amigos como Jean, Iceman o Ángel son verdaderos monstruos, inclusive él mismo. Pero Hank reafirma que sus intenciones al traer al equipo original al presente eran benévolas, algo bueno debe de haber salido de ello.

Así, la figura muestra algunos futuros en los cuales se ha logrado cosas positivas; logrando comprensión, respeto, libertad e igualdad para los mutantes. Pero estos futuros jamás se podrán dar debido a los actos de Hank. La figura se revela como el Watcher, Uatu. Hank le pide ayuda para enmendar sus actos, pero Uatu le recuerda que él sólo puede observar sin actuar. Uatu se retira diciéndole a Hank que le da asco. Bestia se queda solo en la oscuridad de su habitación meditando en lo ocurrido.

Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Queda claro tras leer este episodio que el futuro se viene oscuro para los mutantes, y si hay alguien a quien culpar es a Bestia. Cada vez que se logra cierta estabilidad para los mutantes, alguien la termina cagando y en este caso fue el arriesgado Hank McCoy. Hay que estar atentos a lo que se viene, y ojo con el próximo evento tras Original sin. Ya se ha anunciado que estará centrado en los Vengadores y los X-men llamándose “AXis”, en cuyo logo destaca la “A” por Avengers y la “X” por X-men.

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Hasta pronto. Saludos. 😉