Edición original: The New 52: Future’s end # 3 (May-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Dan Jurgens.
Tintas Mark Irwin.
Portada: Ryan Sook.

Guión: Tercer número de la cita semanal con el futuro de New 52, y seguimos más que nada con presentaciones a situaciones, antes de pasar a la acción en sí misma.
 Aparece Frankenstein por vez primera en este futuro, mientras Ronnie Raymond demuestra que es un tarado y Grifter sigue en busca de presencias alienígenas. Por su parte, Lois Lane descubre que un querido héroe presumido muerto sigue con vida.
 Con cuatro guionistas más que capaces, en realidad la cosa está comenzando a flaquear un poco. Falta balancear de mejor manera estos argumentos introductorios con la acción. De momento da la sensación que ciertos personajes o situaciones están demás, cosa que esperemos con el transcurso de las semanas termine cuajando de mejor manera.

Arte: Uno de los guionistas, el conocido Dan Jurgens, se hace cargo de los dibujos de este cómic, con los acabados de Mark Irwin. Como siempre he dicho, el trabajo final de Jurgens depende mucho de quien lo entinte. En este caso es un resultado intermedio, donde Jurgens demuestra que su dibujo es muy parejito. Por ejemplo, si vemos a su Grifter pasa calcado por Booster gold, o sea dibuja muy parecidos a los personajes.
 La portada es obra del excelente Ryan Sook, sin duda, uno de los puntos fuertes de esta serie en el apartado gráfico.

Historia: Grise Fjord, Nunavut, Canadá. Un joven esquimal se ha alejado bastante de su tribu, siendo atacado por un oso blanco. Es entonces que Frankenstein ayuda al joven destripando al oso. El joven huye aterrorizado, pero del vientre del oso surge un aparato mecánico, que luego de destruirlo Frankenstein se percata fue fabricado por S.H.A.D.E. Sabiendo que este ataque no fue al azar, Frankenstein pretende hacerles sentir a sus viejos colegas de S.H.A.D.E. el filo de su espada.
 New York city. Ronnie ha mantenido la matriz de Firestorm unida por varios días desde el funeral de Oliver Queen, por lo que Jason le pide que se separen. Ronnie se niega pensando que Jason le puede traicionar culpándole por lo ocurrido a Oliver. Ronnie decide permanecer así permanentemente.
 Camden, New Jersey. Cole Cash se encuentra comprando víveres en un almacén cuando ve por TV lo concerniente a la muerte de Oliver Queen, teniendo luego una discusión con un tipo sobre los superhéroes. Lo peor de todo es que comparte ciertas opiniones con él. Como Grifter ha visto las cosas de primera mano, tales como la invasión de Tierra 2 o su permanente caza a los Daemonitas. Llegando a su guarida secreta, su ayudante Justin le tiene potenciales candidatos de posesión alienígena. Tanto que hacer, y tan poco tiempo…
 Terrifitech, New York city. Mientras entrena su cuerpo, Mister Terrific observa por las cámaras de seguridad el ataque del Batman del futuro a sus instalaciones, quien es un extraño en estos tiempos. Su apariencia es registrada para futuras referencias, despertando el profundo interés de Terrific por saber quién es. Entre la multitud de afuera, Terri McGuinniss en su apariencia de civil observa todo.
 New York city. Sentada en un bar, Lois Lane observa como el cantinero expulsa del local a dos jóvenes que molestaban a unas chicas. Al verlo en acción le queda claro que Red Robin, presumido muerto, sigue con vida.

Se sigue dictando el camino a seguir de la serie, dejándonos clavados como cada semana en nuevos misterios y situaciones. Es de esperar que conforme pasen las semanas el ritmo de la historia vaya agarrando mayor vuelo para renovar el interés de quienes estamos siguiendo sagradamente la serie. De momento se está alejando de lo vertiginosa que logró ser la exitosa y recordada 52.

Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre será el tercer aniversario de New 52 que enlazará todas sus series con este evento semanalSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Por lo pronto, muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉