Reseñado por: JML
Edición original: Inhuman # 1 (Abr-2014)
Guión: Charles Soule.
Arte: Joe Madureira.
Color: Marte Gracia.
Portada: Joe Madureira.

Guión: Tras ser anunciada esta serie como consecuencia de lo ocurrido en Inhumanity, y ser designado a última hora Charles Soule como guionista de la misma a modo de reemplazo, realmente uno puede cuestionarse qué va encontrar en este cómic. Pero los guionistas a fin de cuentas son parte de un todo, que deben seguir ciertos parámetros y restricciones por parte de la empresa que les contrata, así que si bien tal vez veamos modificaciones de última hora al planteamiento original hechas por Soule, gran parte del primer trazado debe seguir presente.
 Queda claro que a partir del incidente de la bomba Terrígena surgirán Inhumanos por todos lados, tal cuál mutantes, y tal vez esa sea la intención de fondo de comenzar a moldear una nueva franquicia potencial. A criterio personal siento que este primer número cumple a medias, pues le falta algo más de chispa para lograr enganchar de buena manera, siendo poco atrayente como para considerar volver por el segundo número.

Arte: Lo más atrayente de este número de debut es sin duda el apartado gráfico obra del siempre interesante Joe Madureira, quien con los años ha logrado llevar ese arte con infusiones de manga en un estilo mucho más personal. Sumando al excelente coloreado de Marte Gracia así también su obra logra resaltar más.
 Por ser primer número contamos con diversas portadas alternativas obra de artistas invitados.

Historia: Bergen, Noruega. En un bar, dos amigos observan en las noticias el esparcimiento de la nube Terrígena por el planeta desde New York. Uno de ellos aclama que nada le podría hacer una nubecita, pero al salir del bar se percata de lo contrario.
 New York. Torre de los Vengadores. Medusa es informada por sus sirvientes que Eldrac ha sido encontrado. De vuelta en Noruega, el joven atrapado por la nube se convirtió en un capullo, siendo sacado del lugar por un tipo llamado Lash. Lash lo lleva a un lugar seguro a esperar que su evolución termine mientras le cuenta una historia. La historia de los Inhumanos.
Medusa va hasta Battery Park donde habla con Eldrac pidiéndole que le mande donde sea necesitada. En Noruega, es el amanecer y el capullo brota. Pero Lash asesina al joven en su interior.
 Des Plaines, Illinois. Un joven llamado Dante y su hermana Gabriela cuidan de su enferma madre. Entonces, la madre y Dante se convierten en capullos tras lo cual aparece Lash asesinando a la madre y preguntando hace cuánto tiempo pasó por aquí la nube Terrígena a Gabriela. Dante brota de inmediato de su capullo con poderes flamígeros clamando que deje en paz a Gabriela. Pero Dante tiene escaso control de sus flamas. Medusa llega al lugar defendiendo a Dante y Gabriela. Lash clama que está haciendo el trabajo que Black bolt nunca hizo: eliminar a quienes no son dignos de la Terragenesis.
 La casa se quema y Lash se retira. Medusa se presenta formalmente explicando a grandes rasgos la situación e indicándole a Dante que tendrá que elegir un bando…

Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Bien es sabido que hoy por hoy los cómics y el cine van de la mano. Ya hemos visto como, por ejemplo, Los Vengadores tras su film han pasado a ser súper ultra mega archi famosos o como Los Guardianes de la Galaxia sin ser conocidos aún están levantando grandes expectativas con su film a estrenarse en Agosto, que de tener buena acogida los subirán a otro nivel como personajes en viñetas.

En el caso de los Inhumanos da la impresión que Marvel está empezando a potenciarlos con este fin. Son creaciones de Stan Lee y Jack Kirby de los ’60 que nunca han logrado despegar de buena forma con alas propias y consolidar un éxito duradero. Si logran dar con la tecla podrían abrir una nueva franquicia y propagarla en el cine. Si bien Marvel Studios no puede tocar a los mutantes, con los Inhumanos es otro el caso, presentándose como un buen plan B.
 Habrá que ver de qué va la cosa, pero con este inicio deficiente se ve difícil augurarle una larga vida a esta serie, y menos si las intenciones de fondo son como da a pensar.

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.