viernes, 13 de junio de 2014

ALL-NEW MARVEL NOW: DAREDEVIL # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 1 (Mar-2014)
Guión: Mark Waid.
Arte: Chris Samnee.
Color: Javier Rodríguez.
Portada 75° aniversario: Alex Ross.




Guión: Mark Waid continúa su gran etapa al frente del hombre sin miedo, cabecera que ha sido reenumerada por motivo de la movida All-new Marvel now! y por supuesto la excusa para vender unos cuantos ejemplares más enganchando a nuevos lectores con un nuevo número 1.
 La identidad de Matt ya es de conocimiento público – otra vez – y viviendo en San Francisco trata de adaptarse a su nuevo entorno. Atrás ha quedado el recuerdo de New York así como su viejo y querido amigo, el difunto Foggy Nelson. Pero como se puede apreciar hacia el final de este episodio, a veces el pasado vuelve para perseguirnos.
Nota: 6,0.

Arte: Excelente dibujo es el de Chris Samnee, una buena compañía para los relatos heroicos de Waid. Samnee se está convirtiendo en uno de los artistas más prominentes del mercado americano, lo que es sinónimo de saltar a cabeceras más importantes. Como fan de Daredevil, espero que siga bastante tiempo más en esta cabecera, porque le tiene bien cogido el pulso al personaje y sus secundarios.
 Como todo primer número que se precie, habemus bastantes portadas alternativas, siendo la más destacable sin duda la conmemorativa del 75° aniversario de Marvel, obra del espectacular Alex Ross.
Nota: 6,0.





Historia: San Francisco. Matt Murdock ayuda a la policía a encontrar pistas que sirvan para encontrar a una niña secuestrada, de nombre Chelsea. Al tantear la evidencia, se logra dar con un paradero más que probable. Entonces, Daredevil va por la niña, mientras medita en sus orígenes así como que conocía la ciudad de New York como la palma de su mano. Ahora que lleva un año viviendo en San Francisco necesita ayuda para ubicarse, por lo que tiene una conexión con su asociada Kirsten McDuffie para ubicarse bien.
 Daredevil da con la niña, pero al rescatarla es perseguido por su captor, sintiendo un constante tick tack. Tras un rato se percata que el tick tack proviene de la niña, le han implantado una bomba que pretendían hacer estallar frente a una gran multitud. Entonces, Daredevil lleva a la niña hasta un hospital, encerrándola en un ascensor para bloquear la señal mientras logra atrapar a su captor.
 La niña es operada y salvada con bien, por otra parte su captor ha mantenido silencio sobre lo ocurrido. Más tarde, en su nuevo bufete compartido con Kirsten, Matt le presenta a Charlotte Hastert, quien trabaja para la alcaldía. Charlotte menciona al fallecido Foggy Nelson, el mejor amigo de Matt quien es recordado con sumo cariño. Pero al parecer no está tan muerto como todos creen…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Siempre es agradecido que Waid saque a relucir las facetas más heroicas de los personajes, cosa que está haciendo a la perfección con Daredevil, y que ha demostrado ya en el pasado en grandes etapas con Flash (Wally West) o el Capitán América. Se nota el oficio y entusiasmo de un tipo que siempre ha declarado que antes que escritor es un fan.
 Respecto a este nuevo número 1 de Daredevil no les extrañe próximamente volver a ver otro más en un corto plazo. Ya ha quedado patente la intención de Marvel de relanzar constantemente sus series tal cuál si fuesen temporadas de una serie de TV con el afán de captar nuevos lectores. El caso de Daredevil deja claro que lo seguirán haciendo  inclusive con series que tienen buena crítica y venden un rango aceptable de copias al mes.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com