viernes, 13 de junio de 2014

DEATHBLOW Y WOLVERINE – IMAGE COMICS (WILDSTORM) / MARVEL COMICS

Edición original: Deathblow and Wolverine # 1 y 2 (Sep-1996 / Feb-1997)
Guión y arte: Aron Wiesenfeld.
Acabados: Richard Bennett.
Portadas: Aaron Wiesenfeld.

Guión: Este cross-over reúne el camino de dos héroeso anti-héroes si se quiere decir – con bastantes similitudes en cuanto a su forma de ser; misteriosos, con métodos violentos y sin miedo a ensuciarse las manos. Rudos tal cual el prototipo de macho que Clint Eastwood popularizó en las películas.
 ¿El resultado?... Un cómic solvente donde no hay necesidad de conocer al dedillo a los personajes; tal cual como si viésemos una buena película, sólo sentarse y disfrutar la acción. Una trama con tintes orientales, bien pensada, que deja claro que el guionista la tenía sus ideas nítidas a la hora de planificar este cruce. A criterio de este humilde servidor, uno de los mejores cruces entre compañías donde la historia, que de por sí vale la pena, no tan sólo por el hecho de lo genial que es ver a personajes de distintos universos interactuar juntos.
 Lectura recomendable, vale la pena echarle un vistazo.

Arte: Aron Wiesenfeld, al igual que el guión, es responsable de la parte gráfica apoyado por Richard Bennett. Factor que le da mayor consistencia aún a la historia, pues es retratada a la perfección dándole toda la intención de transmitir de buena forma al lector la visión exacta de su idea.
 Tanto Logan como Cray están muy bien caracterizados. Las calles de San Francisco, así como el barrio de Chinatown, soberbiamente retratados. Las alusiones orientales y los infaltables ninjas para el caso, perfectos. En definitiva, un producto redondito y agradable para ojo del lector.

Historia: San Francisco, 1982. Logan regresa a su apartamento tras ir de compras. Allí le espera su pretendiente, Sung Li. Enseguida se da cuenta que algo no va bien. Sung Li confiesa entre sollozos que siempre ha sido muy unida a su madre, pero ahora la anciana es incapaz de reconocer a su propia hija.
 Dispuestos a aclarar el asunto, ambos van a visitar a la anciana. Allí, la mujer les recibe cordialmente. Aparentemente todo está bien, excepto que Sung Li le dice a Logan que su madre nunca ha hablado en inglés en su vida. Acto seguido aparece un grupo de ninjas secuestrando a Sung Li.
 Logan los persigue, con una pelea que se extiende hasta las calles de Chinatown. En medio de la multitud, Michael Cray observa como los ninjas están a punto de asesinar a Logan y decide ayudarle. Tras esto lo lleva hasta su hogar donde los ninjas los persiguen. Así, acuden hasta el hogar de Logan en busca de pistas donde se encuentran con un emisario de el “Bibliotecario”, que los lleva en frente de él.
 Una vez allí, el Bibliotecario les explica que Sung Li es nació siendo un bebé elegido de una larga tradición oriental. Para salvarla deben hallar un orbe mágico y destruirlo. Logan capta cierto olor familiar en el Bibliotecario, tras lo cual se pone sus ropas de Wolverine para arreglar el asunto. Cray decide apoyarlo también, cargándose de armas.
 Wolverine y Deathblow van por el orbe, no sin antes derrotar a centenares de ninjas bien entrenados. Finalmente logran su propósito y todo se arregla. Logan agradece la ayuda a Cray, diciéndole que le debe un favor. Entonces Logan vuelve con Sung Li, percatándose que en realidad ella era el Bibliotecario y lo manipuló para conseguir su propósito. Dolido por el asunto, Logan termina con ella haciéndole saber que si se lo hubiese pedido él lo hubiera hecho. Sung Li llora clamando que ama a Logan de verdad, pero este toma su moto y prosigue su camino.

Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Un excelente cómic, como ya decía, muy recomendable. En su momento fue editado por los amigos mexicanos de grupo editorial Vid, así como en España por Planeta de Agostini. Como mencionaba algunos días atrás, en la reseña de Backlash / Spider-man, estos cross-overs entre personajes de Marvel y Wildstorm se propiciaron gracias al trato de Jim Lee con Marvel debido al proyecto de “Heroes reborn”. Actualmente Deathblow forma parte del universo DC, quién sabe si algún día veremos juntos de nuevo a estos personajes y Logan salde su deuda. Al menos este cruce deja en claro que ambos personajes juntos funcionan bien.

Por lo pronto, muchas gracias por tu visita, qué tengas un muy buen día. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.