martes, 17 de junio de 2014

GREEN LANTERN / SILVER SURFER – DC COMICS / MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern / Silver surfer (1995)
Guión: Ron Marz.
Dibujo: Darryl Banks.
Tintas: Terry Austin.


Guión: La elección de Ron Marz como guionista de este cross-over no podría haber sido más adecuada. El guionista, con amplia experiencia en historias de corte cósmico, llevaba un buen tiempo haciéndose cargo de las series de ambos personajes, inclusive siendo él mismo el creador del personaje Kyle Rayner. Por ende conocía a ambos personajes y sus respectivos entornos al dedillo, factor que de antemano nos daba la seguridad de una historia sólida y consistente.
 El resultado: una historia que nos demuestra una vez más la entereza del Hamlet cósmico Silver surfer, así como se comienza a engrandecer la experiencia del aquel entonces novato Kyle Rayner. Y ojo que este cruce, como deja de manifiesto en la última página, es tan sólo la antesala de algo mayor: el cruce entre los universos de Marvel y DC.
Nota: 6,0.




Arte: Marz es acompañado en la parte gráfica por su compañero de labores en la serie de Green Lantern: el dibujante Darryl Banks. Entintado por el experto Terry Austin se logra un resultado más que meritorio en el producto final.
Nota: 6,0.


Historia: Uno de los pocos mundos que Silver surfer alcanzó a salvar del hambre de Galactus es arrasado por un desconocido villano: el letal Cyborg. En otro universo, Kyle Rayner termina un trabajo cuando debe acudir como Green Lantern a enfrentar a un total desconocido llamado Terrax.
 Surfer enfrenta al Cyborg cuando un tercero le ayuda. Hal Jordan ahora conocido como Parallax. Jordan explica que tanto él como Cyborg provienen desde otro universo. Así, Surfer le cuenta sobre si origen a Jordan, quien percatándose del gran poder cósmico que este posee le pide su ayuda para arreglar todo y hacer que las cosas sean como debían ser.
 En el otro universo, Kyle es ayudado por Thanos para deshacerse de Terrax. Thanos le pide ayuda a Kyle pues hay una gran perturbación en el centro de donde antes se ubicaba el planeta Oa. El anillo de Kyle podría redirigir está energía. Kyle no se interesa hasta que Thanos menciona que Parallax está de por medio.




 Jordan utiliza el poder cósmico de Surfer y revive el mundo recién aniquilado por el Cyborg. Maravillado por esto, Surfer ve el lado bueno de tal acción. Por su parte, Kyle viaja con Thanos hasta Oa donde reúne el poder del lugar para él. Es entonces que los caminos de todos se cruzan. Engañados, Surfer y Kyle luchan, mientras Parallax y Thanos hacen lo propio al darse cuenta que sus propósitos son opuestos: Jordan busca restaurar la vida mientras Thanos satisfacer a la muerte.
 Kyle hace ver a Surfer que los motivos de Jordan si bien pueden ser bienintencionados rozan en la locura, mientras que él mismo fue engañado por Thanos. Ambos héroes deben unir recursos para salvar a sus dos respectivos universos. Surfer está muy débil, pero sugiere a Kyle que utilice su anillo para arrebatarles el poder a los villanos. Hasta el momento Kyle sólo había utilizado el anillo para cosas básicas, pero la situación le hace darse cuenta que sus posibilidades son infinitas.
 Tras quitarles el poder, Kyle se ve sobrecargado, por lo que canaliza la energía hasta Surfer quien la logra contener y asimilar. Una vez solucionado el asunto, la grieta entre los universos se comienza a sellar, por lo que no hay tiempo para despedidas. Kyle vuelve a la Tierra, preguntándose si alguna vez volverá a ver al extraño de la tabla de surf de quien nunca supo el nombre.
 Mientras, en un callejón, una extraña caja de cartón comienza a brillar…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Como mencionaba más arriba, este cross-over dejó las puertas abiertas a lo que sería la confrontación del siglo: Marvel versus DC. Allí mismo, Kyle y Silver surfer debieron enfrentarse por el destino de sus universos,  cuyo vencedor fue claramente Surfer, pues la experiencia de Kyle en aquellos años no era la que posee hoy por hoy. Si se enfrentasen hoy en día me inclinaría más por Kyle, sin dudas.

 Respecto a esta historia podemos decir que dejó algunas referencias para futuro. De partida en la miniserie de Marvel vs DC se le hace mención.  Durante el especial de Parallax de la Noche Final, Hal Jordan menciona que persiguió al Cyborg hasta otro universo. Y en el cross-over “Superman / 4 Fantásticos” el Cyborg menciona que conocía de antemano a Galactus, pues en este mismo especial Silver surfer se lo comenta.

 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com