Edición original: Marvel’s Guardians of the Galaxy prelude # 1 (Abr-2014)
Guión: Dan Abnett, Andy Lanning.
Dibujo: Wellinton Alves.
Tintas: Manny Clarck.
Color: Jay David Ramos.

Guión: Este primer preludio de la esperada película de los Guardianes de la Galaxia nos sirve para conocer un poco sobre las motivaciones de una de las villanas implicadas: Nébula.
 Para la ocasión contamos con los guiones de Dan Abnett y Andy Lanning, ambos conocedores de los personajes en el universo de los comics, haciendo este tie-in oficial del universo Marvel cinemático – tal como se indica en la portada – para mayor comprensión de quienes nunca en su vida hayan leído un comic de los personajes y tengan interés en ver la película.
 Un one-shot correcto, que esperemos sirva de antesala para seguir profundizando en el personaje durante el visionado de la película.

Arte: El dibujo si bien no es espectacular me parece correcto, tal como el guión. El principal defecto que le encuentro a todos estos comics de preludio es que no se encuentran a artistas que se esfuercen en que los personajes se parezcan a los actores. Ejemplo: Gamora no se parece a ZoeZaldana o Nébula a Karen Gillan. Pero al menos en este caso el dibujo es mucho mejor que en el caso del preludio a Iron man 3 donde era realmente horrible.
 La portada, como es usual, utiliza una foto del film. En este caso de Nébula por ser la protagonista de este comic.

Historia: Mientras Nébula cae sobre la atmosfera de Praxious IX, recuerda días de infancia en el mundo de Dervani, cuando ella junto a Gamora eran entrenadas en una clase de asesinos galácticos por Ronan el acusador. Gamora utilizaba cualquier medio para ganar, inclusive hacer trampa tras haber perdido, haciendo caer a Nébula en un abismo tras engañarla.
 Nébula logra estabilizar su caída, recibiendo luego una llamada de Korath e informándole que está cerca del objetivo: un orbe que necesita su maestro ubicado en las tumbas de las naves de Praxius.
 Nébula continúa recordando; cuando despertó tras su caída en Dervani estaba en un tanque de curación con partes de su cuerpo reemplazadas por implantes cibernéticos. Thanos le aseguró que no le volvería a fallar.
 Nébula logra llegar hasta su objetivo pero es atacada y posteriormente atrapada por una red de espinas. A punto de ser acabada es salvada por su apoyo: Gamora. Thanos le habla a Gamora indicándole que deje a Nébula a su propio destino, si sobrevive será digna de seguir sirviéndole. Antes de partir, Gamora le deja una espada a Nébula, la cual utiliza para cortarse el brazo y escapar. Así, Nébula llena su cuerpo de nuevos implantes cibernéticos, para poder servirle mejor a su maestro…

Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Nunca hay que esperar mucho de estos comics de preludio a las películas de Marvel studios, pues no son equivalentes siempre a la calidad de lo que vemos en pantalla. El segundo y último preludio estará centrado en Rocket Racoon y Groot.
 Muchas gracias por tu visita.