HULK / PITT – MARVEL COMICS / FULL BLEED STUDIOS

Edición original: Hulk / Pitt (Dic-1996)
Guión: Peter David.
Dibujo: Dale Keown.
Tintas: Dan Panosian.
Portada: Dale Keown.

Guión: ¿Has conocido alguna vez a alguien y te ha caído mal de inmediato?”... Así abre este cómic donde Peter David se luce presentando este cross-over que une los caminos de Hulk y Pitt. Una sólida historia que nos demuestra el talento de este guionista a la hora de presentarnos el mejor Hulk que podríamos pedir. Y Pitt, que dado a su menor fama pasa a estar en un plano menor, también es muy bien empleado; recayendo el protagonismo en mayor medida en su amigo, el pequeño Timmy.
 En el fondo de todas las cosas, Peter David nos transmite la idea que no es necesaria una razón de fondo para que alguien te caiga mal y querer golpearlo de sólo verlo. Y qué mejores exponentes para transmitir esta idea que Hulk y Pitt.
 Un excelente cómic, 100% recomendable. Y un buen detalle es que no es necesario conocerse al dedillo el trasfondo de los personajes para disfrutar su lectura, quizás sólo lo esencial.

Arte: Este cómic supuso el reencuentro entre Dale Keown y el personaje que lo catapultó a la fama y el reconocimiento del aficionado. Junto al mismo David, Keown realizó una de las mejores etapas en lo que al arte se refiere de la serie The Incredible Hulk. Posteriormente se fue a Image donde publicó a su propia criatura: Pitt. Cabía de cajón que en algún momento ambos monstruos deberían cruzar sus caminos. Tras planificar un par de años el cruce, finalmente es el propio Keown quien se encargó de dibujar el cómic, apoyado en las tintas de Dan Panosian.
 Simplemente perfecto, no hay otro dibujante que a uno se le podría venir a la mente a la hora de visionar este cómic. Keown da clases de como dibujar a ambos personajes de manera acertada y exacta. Sencillamente notable.

Historia: Rick Jones se encuentra en la ciudad de Pittsdale promocionando su libro, seguido de cerca por Hulk. En el orfanato de la ciudad, Rick conoce al pequeño Timmy cuyo mayor anhelo es conocer a su mamá. Pero Timmy no es un niño normal, y con sus poderes convoca a su amigo, la criatura alien de color gris conocida como Pitt.
La policía de la ciudad ha reportado destrozos provocados por un monstruo en ambos extremos de la ciudad, confundiendo a Hulk con Pitt, lo que provoca cierta confusión en los propios oficiales de policía. En el orfanato, Rick le dice a Timmy que lo mejor es que no se haga falsas ilusiones de conocer a su madre justo en el momento que esta llega a buscarlo. Pero mientras Timmy ve a su mamá, Hulk ve en la mujer a su propia madre. Escuchando en la banda policíaca que Pitt se dirige al lugar, Hulk va a enfrentarlo decidido a proteger a la mujer.
 Una vez se ven las caras, ambos monstruos de inmediato se caen mal, como si esta furia que los inunda fuese arrastrada de vidas anteriores. La confrontación a golpes se hace inevitable en una verdadera lucha de titanes de la testosterona. Ninguno da tregua, es entonces que Hulk se percata de la preocupación de Pitt por el niño, cosa que lo enfurece más al ver que un monstruo inhumano tenga más humanidad que él mismo.
Timmy está a punto de ser aplastado por un tren, y a pesar de saber que la muerte del niño enfurecería más a su rival, Hulk lo salva. Pitt agradece a Hulk, pero este sólo quiere seguir luchando a golpes. Es entonces que Timmy se da cuenta que su madre es una ilusión, misma que ha afectado a Hulk. Con sus poderes, el niño regresa las cosas a su lugar como deben ser.
 Rick Jones despierta de pronto y ve un libro de ciencia ficción, protagonizado por dos monstruos; los generales Hlk y Pyt quienes se tenían una rabia mutua milenaria en un eterno conflicto…

Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Uno de los mejores cross-overs entre personajes de diferentes universos que se ha hecho hasta la fecha, empleando de excelente manera tanto sus similitudes así como sus diferencias. La virtud de Peter David es que no se queda sólo con el hecho de juntar a dos personajes por lo genial de verlos juntos, sino que le da un buen trasfondo a la trama brindándole una mayor perspectiva a la historia con un relato mediante el cual uno mismo como lector se puede ver reflejado. ¿Has conocido alguna vez a alguien y te ha caído mal de inmediato?...

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.