miércoles, 11 de junio de 2014

JUSTICE LEAGUE UNITED: LIGA DE LA JUSTICIA CANADÁ, PARTE 2 – DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Justice League United # 1 (May-2014)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Mike McKone.
Color: Marcelo Maiolo.
Portada alternativa: Gene Ha.




Guión: Segundo episodio de esta nueva Liga y poco a poco las cosas van encajando en su lugar, dando realmente la sensación que hay unidad y química entre los componentes del equipo. Factor que nunca se pudo percibir en la serie de “Justice League of America” que antecedió a esta. Un punto bien logrado, que justifica de sobra tan sólo la reconversión del título.
 Las dinámicas grupales funcionan bien, J’onn y Stargirl mantienen un fuerte vínculo emocional mientras que Animal man y Green arrow al parecer están destinados a convertirse en una dupla a la usanza de Blue Beetle y Booster Gold.
 Mientras se establecen competentemente estos lazos, también avanzamos en la trama y ya conocemos el objetivo de las abducciones alienígenas: crear un asesino de mundos fusionando los genes de diversas razas interplanetarias, un viejo y conocido personaje para antiguos conocedores del universo DC.
 Hasta el momento un buen trabajo de Jeff Lemire, que demuestra de buena manera la diversidad del guionista.
Nota: 6,0.




Arte: Mike McKone demuestra que sus años de experiencia no han sido en vano logrando un producto totalmente satisfactorio. Prodigándose como artista completo tanto en lápiz como tinta logra muy buenos resultados demostrando que el hombre sabe lo que hace. A destacar las escenas más gore que están coloreadas rojo y blanco – véase como ejemplo la escena en que Lobo le corta el brazo a Hawkman -.
 Aparte de la portada principal del episodio contamos con una alternativa con muy buena composición, obra del excelente Gene Ha.
Nota: 6,5.




Historia: Luna de Thalsalla. Hawkman se enfrenta a Lobo dándoles la oportunidad a los prisioneros, liderados por Alanna, de escapar.
 Moosonee, Ontario, Canadá. Animal man, Green arrow, Stargirl y J’onn se enfrentan a la extraña criatura alienígena, mientras Adam Strange intentando ayudar encuentra un traje espacial con mochila jet y pistola de rayos dentro de la nave. Al disparar la pistola, es el propio Adam quien sale disparado lejos. J’onn intenta meterse en la mente de la criatura, pero la jugada le sale mal siendo absorbido por ella.
 En la nave espacial, Alanna intenta escapar y se encuentra con “Adam”. La batalla entre Hawkman y Lobo prosigue, resultando el primero con un brazo cortado por la cuchilla de Lobo.
 Stargirl ha seguido a la criatura pues aún mantiene retazos del lazo mental que comparte con J’onn – desde Forever evil -. Animal man y Green arrow encuentran a Adam quien ya ha aprendido a dominar bien su traje. Stargirl logra liberar a J’onn tras lo cual convierte a la criatura en madera con su vara cósmica y J’onn la pulveriza de un solo golpe. Todo el equipo se reúne mientras la criatura se comienza a reformar, pero son transportados hasta los desiertos de Nagalis en el planeta Rann.
 En la nave, Alanna descubre que el “Adam” que le ha encontrado es un impostor. Lobo entrega a Hawkman a su patrón, llamado Byth. Lo que Byth pretende es combinar diversas razas del universo para crear a Ultra, el multi-alien asesino de mundos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Me está gustando la manera en que Jeff Lemire está llevando las riendas de esta serie. Esperemos que este aire refrescante dure por una buena temporada y se logren buenas historias de ello. Es lo que los lectores más pedimos: calidad por sobre todo. Aún quedan tres episodios de esta historia, por lo que aún queda acción para un buen rato.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com