miércoles, 25 de junio de 2014

SUPERMAN / ALIENS – DC COMICS / DARK HORSE COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Superman / Aliens # 1 y 2 (Vid)
Edición original: Superman / Aliens # 1 a 3 (Jul-1995 / Sep-1995)
Guión y dibujo: Dan Jurgens.
Acabados: Kevin Nowlan.




Guión: Una unión bastante lógica entre Superman y el concepto de los Aliens, las famosas criaturas alienígenas surgidas del cine. Dan Jurgens nos presenta una historia en que logra hilar de buena forma un arco argumental con el sustento suficiente para ver al hombre de acero interactuando con estos peligrosos seres, llevando la batalla a un plano en que este se encuentra peleando con ellos sin estar al 100% de sus habilidades.
 Si bien la historia en si no es mala ni de las peores, de a ratos se hace bastante predecible cayendo en el pecado de los cross-overs de este tipo en que se pueden utilizar a los personajes pero al final hay que dejarlos intactos. En definitiva se puede pasar totalmente de él; no logra la intensidad que por ejemplo alcanza el primer “Batman vs Depredador” - ejemplificando con otro cruce entre DC y Dark Horse -.
Nota: 5,0.

Arte: Este comic es un ejemplo de cuanto puede influir un trabajo acabado por un tercero. A ojo de aficionado acostumbrado a visionar el trabajo de Dan Jurgens se le puede hacer extraño que este comic dibujado por él. La diferencia la hace los acabados de Kevin Nowlan que le da otra perspectiva al trabajo acabado del veterano Jurgens. Un experimento bastante agradable y agradecido para variar un poco. Por cierto el diseño de los Aliens está muy bien logrado.
Nota: 6,0.




Historia: Los científicos de Lexcorp han localizado la trayectoria de una sonda alienígena que se aproxima a la atmosfera terrestre. La encargada, la doctora Kimble, ha invitado a Lois Lane y Clark Kent del Daily Planet para cubrir la noticia. En camino al lugar por helicóptero, Clark ve con su visión aumentada que el artefacto no sobrevivirá a la caída e inventa una excusa para escabullirse como Superman.
 Superman logra frenar la caída de la sonda descubriendo que contiene una grabación de ayuda por parte de una raza extraterrestre con las coordenadas en que se encuentran. Lo que deja pasmado a Superman es que el mensaje está hablado en kryptoniano. Así, llega a un trato con la doctora Kimble para conseguir una nave e ir a ayudar a cambio de que le entregue a Lexcorp la tecnología que pudiese encontrar allí.
 En dos días Superman parte desde una estación orbital de Lexcorp, donde la doctora Kimble en compañía de Lois monitorea la situación. Las coordenadas llevan a Superman hasta un asteroide yermo. El lugar se nota devastado, con mucha gente muerta y pocos sobrevivientes. Superman encuentra a cuatro al borde de la muerte y los sube a la nave enviándolos de vuelta a la estación orbital para que reciban ayuda. A Kimble no le gusta nada pero de todos modos reciben a los alienígenas con la esperanza de sacar algo de provecho.
 Explorando el lugar Superman nota que a falta de un sol amarillo sus poderes se están desvaneciendo poco a poco. Es entonces que se topa con unas monstruosas criaturas y una chica sobreviviente que le ayuda. Su nombre es Kara, y lo pone al corriente de la situación. Estos Aliens aniquilaron toda la vida del lugar llamado Argo city. Utilizan a las personas para incubar a más criaturas tras plantarles huevos. Superman se presenta como Kal y se decide a salvar a toda costa a Kara llevándola a la Tierra.




 En la estación orbital de Lexcorp los cuatro alienígenas están recibiendo cuidados, pero ya es muy tarde pues todos se encuentran infectados y de uno de ellos emerge un Alien. En Argo city, Superman y Kara combaten a los Aliens que cada vez aumentan en número e intensidad de ataque. Un disminuido Superman no lo resiste más y es apresado siéndole introducido un huevo de Alien. Kara va hasta la colmena de los Aliens a rescatar a Superman, dándose cuenta por las marcas en su cara que dentro de él está trayendo a una reina. Por lo mismo, los Aliens los dejan pasar sin hacerles daño. Entonces Superman se percata que Kara también ha sido infectada, pero le dice que tenga calma pues siendo ambos kryptonianos al entrar en contacto con un sol amarillo se salvarán. Kara corrige a Superman diciéndole que no es kryptoniana. La gente de Argo city hablaba y tenía los modos kryptonianos como homenaje a la raza tras haber conocido al Clérigo.
 A pesar de todo, Superman quiere salvar a Kara y planean el escape. Utilizando lo que le queda de visión de rayos X encuentra un par de capsulas de escape y un teletransportador. El plan es hacer explotar Argo city para que la plaga de los Aliens no se siga expandiendo y escapar. Todo sale bien hasta que Kara no lo logra. Superman logra tomar la capsula antes de la explosión de Argo city y a tiempo que el Alien quiere brotar desde dentro de él. Al llegar al sistema solar, Superman se hace lo suficientemente fuerte para vomitar al Alien.
 Así, va hasta la estación orbital de Lexcorp donde justo a tiempo salva a Lois, Kimble y la tripulación de la amenaza de los Aliens. Superman le cuenta a Lois lo que vivió en Argo city y su experiencia con Kara, a quien a último momento logró sacarle el Alien de su interior con el teletransportador. Si sigue viva o muerta sólo espera que haya encontrado la paz.
Nota: 5,5.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 La edición original de esta historia en EEUU constó de tres especiales en formato prestige, mientras que la edición que llegó a kioskos nacionales de mano de los amigos de Vid fueron dos tomos a razón de episodio y medio de la edición original.
 En el tiempo Superman se volvió a ver las caras con los Aliens en el “Superman / Aliens 2: Godwar”, que hará un par de años atrás contó con edición nacional por parte de los amigos de Edi Sur.
 Sólo el tiempo dirá si habrá un round tres.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com