martes, 10 de junio de 2014

SUPERMAN: CONDENADO. INFECTADO, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman / Wonder woman # 8 (May-2014)
Guión: Charles Soule.
Dibujo: Tony Daniel.
Tintas: Matt Banning, Sandu Florea.




Guión: Prosigue el arco “Infectado” de la historia “Superman: Condenado” demostrándonos la lucha interna que Superman debe realizar para contener a la bestia que lleva dentro. Este episodio nos muestra una perspectiva del lado de Wonder woman, quien trata de ayudar al hombre que quiere, siendo sus palabras un bálsamo para el infectado hombre de acero.
 El hilo argumental del episodio nos sitúa en el presente, haciendo constantes flashbacks a horas antes dando a entender la travesía de Diana para hallar a Clark, siendo que se encontraba en el lugar más evidente. Queda claro que la amazona tiene más mente para la guerra que para lo detectivesco.
 De momento se mantiene interesante de seguir la historia.
Nota: 6,0.

Arte: Si bien Tony Daniel está lejos de ser un artista perfecto, el arte que nos ofrece es bastante agradable de ver con dibujos dinámicos, y en este caso una buena interpretación de Wonder woman, a quien dibuja de muy buena forma haciéndola ver atractiva y no grotesca – en el sentido que algunos artistas la dibujan demasiado voluptuosa -, con las justas proporciones.
Nota: 6,0.




Historia: Diana va hasta el departamento de Clark en Metrópolis, encontrando todas las cosas alborotadas, y al propio Clark quien ha cambiado asemejándose cada vez más en aspecto y actitud a Doomsday.
 8 horas antes. Diana visita las oficinas de Clarkcatroplis.com para preguntarle a Cat Grant si ha sabido algo de Clark. Cat le cuenta que la última vez que lo vio fue muy agresivo respecto a no hacer reportajes sobre Superman, no parecía él mismo.
 6 horas antes. Diana llama a Lois para saber si sabe algo de Clark. Lois se encuentra en aprietos con los militares, de los cuales Diana la salva al acudir rápidamente. Lois le comenta a Diana que Clark le llamó la otra noche y sonaba como si estuviese borracho.
 2 horas antes. Diana encuentra a Batman sobre los cielos de Metrópolis. Comparando notas, y conscientes que Clark está mutando en una criatura similar a Doomsday, Batman indica que Clark debe estar en un lugar que lo haga sentirse aún humano. Por lo que ese lugar debe ser su departamento. Diana se da cuenta que no pensó en lo más obvio desde un principio.
 Ahora. Diana le pide a Batman que desaloje el edificio por precaución. El aspecto de Clark es cada vez más similar a Doomsday, diciéndole cosas hirientes a la mujer que ama. Así, Clark le pide a Diana que le mate con el lazo de la verdad, pero ella indica que aún no es tarde apelando a que él hombre que ella quiere no se rendiría tan fácilmente. Las palabras de Diana surten efecto y Clark revierte a forma humana, pero aun sintiendo la influencia de Doomsday dentro de él…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Hasta el momento el afecto de Wonder woman ha logrado mitigar momentáneamente la furia asesina que Superman a duras penas está logrando contener. ¿Qué habrá que hacer para purgar a este virus Doomsday?... la acción continúa en ”Superman # 31” y “Batman / Superman # 11”.
 Por lo pronto gracias por tu visita.

 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com