lunes, 23 de junio de 2014

TIERRA 2: EL KRYPTONIANO, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 # 24 (Jun-2014)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Eddy Barrows.
Tintas: Eber Ferreira.
Portada: Philip Tan.


Guión: Como es tendencia de esta serie desde sus inicios, las cosas se mueven rápido entre número y número. Cosa más que correcta considerando la buena historia de fondo con que contamos y que sólo tenemos un comic mensual para explorar la situación. Tom Taylor ha sido un buen continuador de la labor de James Robinson en este aspecto, cosa que ha quedado clara ya mirando las cosas con la perspectiva del tiempo.
 En este episodio, Jay Garrick por fin es liberado mientras que Val por fin se ha decidido a aceptar su destino… Todo queda preparado para el especial número 25 del mes que viene. Nuff said.
Nota: 6,0.

Arte: Tenemos un sólido reemplazo para la habitual Nicola Scott: el excelente Eddy Barrows que junto a Eber Ferreira en las tintas realizan un trabajo tan bueno sino mejor que la propia Nicola. Ojalá que siempre las series contasen con tan buenos reemplazos, el competente Barrows hace lucir de manera magnifica a los personajes principales sacando a relucir sus mejores ángulos. Un lujo.
 Y como es tónica contamos con artistas invitados en las portadas, en esta ocasión Philip Tan.
Nota: 6,5.




Historia: Jay Garrick es sometido a las torturas de Beguiler quien disfruta el hecho de que Jay se cure tan rápido para así poder seguir torturándolo. Beguiler es interrumpido por Bedlam, quien le comenta sobre la explosión ocurrida en Gotham city.
 En el centro de la explosión, Alan Scott y Hawkgirl se hallan en un domo verde de energía junto a dos Parademonios. Alan los deja ir para que le cuenten a su líder sobre lo ocurrido. El plan es que estos los guíen hasta Jay, a quien el anillo de Alan no puede localizar.
 Amazonia. Batman y los pocos sobrevivientes han llegado junto al comandante Kahn y sus tropas. Red Arrow ha muerto y Batman increpa a Val por no haber hecho nada con sus grandes poderes. Jimmy defiende a Val bajándole los humos a Batman y sacando a relucir que sabe que él es Thomas Wayne y tiene bastantes esqueletos en el armario también.
 Alan y Hawkgirl han seguido el rastro de los Parademonios hasta Washington. Mientras Alan los distrae, Hawkgirl va por Jay. Una vez liberado, Alan le dice que se vayan pero Hawkgirl tiene un plan, para lo cual contacta a Batman preguntándole por si conoce al Flautista.
 En Amazonia, Jimmy conversa con Val, quien al parecer ya se ha decidido a actuar, cosa que queda en evidencia cuando se rompe la camisa vistiendo por debajo una polera con un conocido emblema en forma de “S”…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Tierra 2 continua siendo de lo mejor que DC comics publica actualmente dentro de la línea New 52. Ya superando dos años de publicación han sabido mantener el interés y las expectativas que genera, de manera bastante acertada y sobria en su propuesta. Su éxito se verá capitalizado en una próxima a estrenarse serie semanal, donde esperemos se sepa expandir de buena forma la propuesta. De momento estamos ad portas de un especial número de aniversario donde el final de este mismo episodio nos ha adelantado de que se tratará, para ponerle punto final a esta trama de “El Kryptoniano”.
 Por lo pronto, muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com