martes, 10 de junio de 2014

UNCANNY X-MEN VS S.H.I.E.L.D., PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 21 (May-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend, Mark Irwin, Jaime Mendoza, Victor Olazaba, Al Vey.
Portada: Alexander Lozano.


Guión: Habiendo quedado de manifiesto ya que el responsable de orquestar este enfrentamiento entre los X-men de Cíclope y S.H.I.E.L.D. es un tercero que se esconde tras las sombras, Bestia finalmente descubre al responsable… quedando la respuesta pendiente para un episodio más.
 En cuanto a la subtrama de Dazzler, por fin ha sido liberada gracias a Magneto. Habrá que ver que represalias emprende contra Mística. El trabajo de Bendis aunque sigue alargándose – a veces de manera innecesaria – es al menos interesante.
Nota: 6,0.

Arte: Un nuevo episodio obra de Chris Bachalo – y su sequito de entintadores – donde predomina su usual y característico estilo, sello propio de este artista tan único. La portada, obra de Alexander Lozano,  nos ilustra sobre el aún misterioso responsable de todos estos sucesos.
Nota: 6,0.


Historia: Escuela Jean Grey. Cíclope no puede contener sus rayos ópticos, por lo que Tormenta le pide a Magik que se lo lleve. Pero los poderes de Magik también se descontrolan. Es entonces que llega al lugar la agente especial de S.H.I.E.L.D. para asuntos mutantes: “Dazzler”.
 Madripoor. Blob está fanfarroneando de su poder cuando urgentemente necesita una nueva dosis de HCM – hormona de crecimiento mutante -. Al ir hasta la clínica donde Mística mantiene cautiva a la verdadera Dazzler, Blob se encuentra con Magneto quien se percata de lo que le han hecho a Dazzler. En honor a su vieja asociación como miembros de la Hermandad, Magneto deja ir a Blob, tras lo cual libera a Dazzler prometiéndole su ayuda para vengarse de quienes le hicieron esto.
 De vuelta a la escuela Jean Grey, Maria Hill y un contingente de S.H.I.E.L.D. llegan a apoyar a “Dazzler”. Bestia le pide a Hill poder analizar a Cíclope y Magik, pues él es el experto más indicado en mutaciones y dicho análisis podría guiarlos hasta el verdadero responsable de todo esto. Hill le da una hora a Bestia antes de llevarse preso a Cíclope. Es entonces que el Hellicarrier comienza a atacar la escuela remotamente. El responsable detrás de todo lo ha vuelto a hacer. Bestia comienza rápidamente su análisis en su laboratorio, descubriendo de inmediato al responsable…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Y la historia sigue extendiéndose… lo cual no nos debería extrañar teniendo a Bendis en los guiones. Por suerte, al menos, los comics de Marvel a veces salen dos veces al mes sino la espera se haría más larga aún. Por cierto, échenle un vistazo en la web al próximo evento mutante “X-men: No more humans”.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com